Desmantelan red de narcovigilancia en Reynosa, Tamaulipas, incluso en puentes internacionales

Servías para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares contra los cárteles que operan en la zona

Los cámaras estaban instaladas en los postes.

Los cámaras estaban instaladas en los postes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La Policía de Tamaulipas desmanteló un sistema de videovigilancia que el crimen organizado había instalado en avenidas, accesos carreteros y puentes internacionales en la ciudad.

Fuentes policiacas y testigos señalaron que el fin de semana fueron aseguradas al menos 60 cámaras de video que estaban escondidas en luminarias y cajas que simulaban ser de Telmex.

El sistema de circuito cerrado, dijeron, servía para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares.

Agencia Reforma

Aunque los equipos con logos de Telmex parecen ser “hechizos”, autoridades investigan si hay nexos de trabajadores de la telefónica con los delincuentes.

Informantes allegados al caso aseguraron que este tipo de redes de comunicación -también se han encontrado antenas repetidoras al servicio del crimen organizado en otras ciudades- buscan suplir a los “halcones” que vigilan a las autoridades para informar a la delincuencia.

En la entidad operan diversas bandas del crimen organizado que disputan el control de la droga, entre los que se pueden mencionar el cártel del Golfo, el cártel del Noroeste.

Hasta el momento las autoridades no han determinado a que grupo criminal pertenecen las videocámaas.

En esta nota

México Narcotráfico Reynosa Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain