El mexicano Carlos Vela está imparable con LAFC, 14 goles en 14 partidos

El delantero azteca lo hizo de penalti y salvó un punto para su equipo

Carlos Vela del LAFC.

Carlos Vela del LAFC. Crédito: Getty Images

HOUSTON, TX – El delantero internacional mexicano Carlos Vela mantuvo su instinto goleador y marcó de penalti el tanto con el que permitió a su equipo de Los Angeles Football Club (LAFC) empatar a 1-1 de visitante frente al FC Dallas, que acabó con 10 jugadores en la sesión dominical de la duodécima jornada de la MLS.

El empate, que llegó al minuto 80, dejó al LAFC como líder destacado de la Conferencia Oeste al sumar 31 puntos (9-4-1), la mejor marca de la MLS y a Vela al frente de los goleadores.

Mientras que el FC Dallas, que había estado por delante en el marcador desde el minuto 29, después que el centrocampista Ryan Hollingshead remató perfecto por bajo, de pierna derecha, el centro que le puso el senegalés Dominique Badji desde el lado izquierdo, al final no pudo llevarse la victoria que se había merecido por su juego.

La decisión del árbitro del encuentro, el estadounidense Chris Penso, de sancionar con penalti la entrada limpia al balón que había hecho el defensa brasileño Bressan, fue protestada por los jugadores del FC Dallas.

Mientras que la expulsión al minuto 49 del defensa Matt Hedges al hacerle falta a Vela cuando ya se disponía a irse solo en busca del gol si fue correcta.

Pero 10 minutos más tarde no actuó de la misma manera con el arquero del LAFC, Tyler Miller, quien sujetó por el cuello al joven delantero colombiano Jesus Ferreira, de 18 años, dentro del área cuando intentaba rematar y sólo recibió la tarjeta amarilla.

Vela con su gol se consolida como líder de la clasificación del Botín de Oro al llegar a los 14, cinco más de los que posee el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que esta noche no pudo jugar con su equipo del Galaxy de Los Angeles ante los Rapids de Colorado al estar suspendido con dos partidos por agresión al arquero Sean Johnson del New York City FC.

En esta nota

Carlos Vela Dallas FC fútbol LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain