Pandilla de “hackers” hace arrojar cientos de billetes de cajeros automáticos en México

Los hechos podrían haber sido cometidos por los mismos responsables del mayor robo cibernético

Los cajeros arrojaron billetes de $500 pesos mexicanos, alrededor de $26 dólares cada uno.

Los cajeros arrojaron billetes de $500 pesos mexicanos, alrededor de $26 dólares cada uno. Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

En dos hechos inéditos en México, varios cajeros automáticos de Leon, Guanuato, y Tijuana, Baja California, arrojaron decenas de billetes de 500 pesos (unos $26 dólares).

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019, pero la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana sigue investigando y no ha revelado el monto del dinero robado, ya que se estima que de una máquina se obtuvieron hasta $75,000 pesos, es decir unos $3,900 dólares.

Esa cifra se estimó, debido a que un cliente de uno de los bancos afectados –que no fue revelado– recogió el dinero: 150 billetes de $500 pesos.

Según el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, especializado en seguridad y crimen, el responsable podría ser una pandilla autodenominada Bandidos Revolutions Team, al que autoridades intentan rastrear.

Esa misma organización parece ser la responsable el mayor robo cibernético en bancos mexicanos, ocurrido en 2018, cuando lo que se reportó como una falla terminó con el ultraje de $500 millones de pesos (unos $26 millones de dólares) de al menos 10 instituciones.

El modus operandi es similar, ya que para recoger el dinero de los cajeros, los “hackers” contrataron a varias personas que acudieron a puntos específicos. En el caso del mayor robo, el dinero fue retirado de sucursales bancarias.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain