Encuentran libros de Harry Potter valorados en miles de dólares

Libros más recientes de la saga también se están subastando por cientos de dólares

El jueves, una copia de Harry Potter y la Piedra filosofal, ligeramente desgastada y descolorida, se subastará. Se espera conseguir que entre $ 25,000 y $ 38,000 dólares.

El ejemplar puesto a la venta para el próximo jueves en la subasta de Forum se describe como una “antigua copia de biblioteca con un sello de tinta. Tiene los extremos y las esquinas de la columna vertebral desgastados, hay astillas en las juntas y el laminado se está pelando“.

Aunque también se señala que está desgastado y descolorido, en general se destaca que es una muy buena copia del libro, que conserva brillo. Un muy buen ejemplar con sobrecubierta que fue bien conservado.

Es una de las 500 copias de esa edición impresa. Hace dos años se vendió por más de $73,000 dólares.

De esos 500 libros, unos 300 ejemplares se piensa que fueron a parar a bibliotecas. Pero eso aún los hace más únicos y raros. “No importa en qué condición se encuentre el libro”, se lee en la descripción del lote que saldrá a subasta.

Cómo saber si tienes uno de estos libros

Esto es lo que necesita saber para saber si alguno de sus viejos libros de Harry Potter tiene algún valor económico destacable.

Puedes ver esta versión ultra-rara, en lugar de una posterior, mirando la página 53 donde “1 varita” aparece dos veces en la lista de cosas que Harry debería traer a Hogwarts.

También debes buscar una línea de impresión que diga 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 y la acreditación de “Joanne Rowling”, no JK, en la página de título.

Las primeras ediciones se venden por unos $ 25,000 dólares, dependiendo de su condición y de la tirada.