Una maldición persigue a México en sus debuts en Mundiales sub-20

Desde 2011 el Tri juvenil no la pasa bien en este rubro

México no la ha pasado bien en cuatro de los últimos cinco debuts en Mundiales sub-20

México no la ha pasado bien en cuatro de los últimos cinco debuts en Mundiales sub-20 Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana Sub-20 comenzó con el pie izquierdo otra vez. Por cuarta ocasión en los últimos cinco Mundiales de la categoría el Tri debutó con derrota, ahora ante Italia (1-2).

Desde 2011 a la fecha México sólo pudo arrancar con victoria en Corea del Sur 2017, y lo hizo con más pena que gloria, ya que necesitó de un gol de Edson Álvarez en tiempo de reposición para vencer a la modestísima selección de Vanuatu.

A pesar de la nueva amargura, el balance de los estrenos aztecas en esta competencia sigue siendo positivo, ya que en 16 debuts suma ocho triunfos, dos empates y ahora seis caídas.

Lo que queda claro, además de la tendencia a arrancar mal en los últimos Mundiales Sub-20 es que a México se le están indigestando demasiado los rivales europeos; la derrota ante Italia (1-2) representa el sexto duelo consecutivo sin poderle ganar a los representantes de la UEFA.

Al más reciente adversario europeo al que el Tri pudo vencer en esta categoría fue a Francia (3-1) en Colombia 2011. Desde entonces en seis duelos ante equipos del viejo continente México obtuvo un empate y cinco derrotas.

El entrenador mexicano Diego Ramírez Deschamps no pudo emular a su padre, Jesús Ramírez, quien también dirigió a la Selección Sub-20 en un Mundial, y que comenzó aquella experiencia, en Canadá 2007, con un triunfo de 3-0 sobre Gambia.

En esta nota

fútbol Italia Mundial Sub-20 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain