Este delfín muerto en Florida tenía una manguera de plástico dentro de su estómago

“Debemos revisar nuestros hábitos más de cerca” recordó la Comisión de conservación de vida silvestre y pesca de Florida

El delfín tenía en su interior una manguera de 61 centímetros.

El delfín tenía en su interior una manguera de 61 centímetros. Crédito: FWC

El delfín macho que apareció muerto en la playa de Fort Myers (Florida) tenía clavada una manguera de ducha entre el estómago y el esófago. Es el según delfín muerto en la zona con restos de plástico en su interior. La Comisión de conservación de vida silvestre y pesca de Florida (FWC) dio la voz de alarma y emplazó a la ciudadanía a “revisar nuestros hábitos más de cerca“.

En un comunicado lanzado el pasado 17 de abril, FWC daba los detalles del hallazgo. El cuerpo de especialistas de la comisión que examinó el cuerpo del animal (de 2.1 metros de largo) encontró la manguera de ducha de 61 centímetros. Aunque el grupo aún no pueda asegurar que dicha manguera de plástico haya sido la causa de la muerte del animal, sí recordo que la bebé hembra que murió en abril también tenía plástico en su interior.

La propia FWC anunció el hallazgo de la bebé delfín el pasado 23 de abril. En ese caso el animal de dientes ásperos estaba varado en la costa, vivo pero en tan mal estado de salud que tuvieron que “sacrificarlo con humanidad”. Dentro llevaba un pedazo de globo y dos bolsas de plástico.

Según los expertos, estos mamíferos marinos suelen quedar varados cuando están heridos o enfermos. Por ello, advierten, que en caso de encontrar alguno, se debe llamar directamente a las autoridades (y nunca empujarlo de vuelta al mar). “Es importante que los equipo de rescate los atiendan y les den la atención médica y la rehabilitación que necesitan.

Prevenir la muerte de animales marinos

Para evitar casos como este, la comisión animó a “desechar la basura de forma adecuada y segura, participar en limpiezas de costa y compartir información sobre cómo reducir los desechos que acaban en el mar y afectan directamente a la flora y fauna”.

Sin embargo, los avances de las autoridades estadounidenses en esta materia son demasiado lentos. En 2015, el estado de Hawái fue el primero en prohibir las bolsas de plástico en todo su territorio. California y Nueva York han tomado medidas parecidas pero que siguen siendo insuficientes.

“Cada año se tiran miles de millones de bolsas de un solo uso”, declaró a CNN el senador neoyorquino Todd Kaminsky. “Tenemos una locura con las bolsas desechables y el problema se está acumulando“, zanjó.

En esta nota

delfin Florida Fort Myers plastico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain