Trump comparte un video con el que se ríe de Nancy Pelosi. ¡Y se hace viral!

El video aparece horas después de otro también editado con la misma intención. "Es llamativo que haya gente que lo creo", dijo al Washington Post un experto en el tema

Trump decretó el 15 de febrero una declaración de emergencia nacional para la construcción del muro

Trump decretó el 15 de febrero una declaración de emergencia nacional para la construcción del muro Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump compartió la noche de este jueves un video editado de una intervención de su rival político Nancy Pelosi. Junto al video alterado, que hace que parezca que la portavoz de la Casa de Representantes tartamudea, Trump escribió en mayúsculas: “PELOSI TARTAMUDEA DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA”. El video aparece horas después de otro también editado con la misma intención: mostrar una supuesta y falsa dificultad de la líder demócrata para hablar.

Al final de la editada intervención de Pelosi, en el video aparece Ed Rollins, un analista político de FOX Bussiness que dice que la portavoz de la Casa se está “degastando”. Un comentario que Hillary Clinton ha tachado no solo de “basura sexista” sino también de “signo de que Trump tiene miedo”.

En la mañana de este viernes, el video manipulado ya tenía unos 2.5 millones de reproducciones solo en Facebook. Por su parte, en Twitter el mismo viernes por la tarde ya contaba con cerca de 4.5 millones de reproducciones y casi 80,000 “me gusta”. La versión que habían subido a una cuenta de Youtbe ya no está en esta plataforma.

El video sobre el que se hicieron las modificaciones recoge los comentarios de Pelosi sobre la conferencia de este miércoles en el Centro para el Progreso Estadounidense. Tras la jocosa edición, el resultado audiovisual de tres minutos es un discurso poco fluido e incluso incoherente.

En su intervención original, Pelosi hace hincapié en que Trump está “encubriento” documentos probatorios e indica que esa infracción puede ser suficiente para emprender un juicio político.

En la edición, se redujo la velocidad del video en un 75% -de acuerdo al Washington Post, el primer medio en publicar sobre el video distorsionado. Antes de ralentizar el material audiovisual, también modificaron el tono para que se pareciera al máximo a la voz real de Nancy Pelosi.

Hany Farid, profesor de informática de la Universidad de California – Berkeley dijo alPost que “no había duda” de que el video había sido alterado y añadió que es “llamativo que una manipulación tan simple pueda ser tan efectiva y creíble para algunos”.

En esta nota

Donald Trump Fox Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain