Casas por menos de $8,000 dólares que puedes construir tú mismo

La idea nació como una buena alternativa a los elevados costes de la vivienda habitual, sin embargo no cumple las expectativas

5cdb1b22021b4c57c7359a1a-1136-758 (1)

Crédito: Allwood's "Solvalla" studio-cabin model. AllwoodOutlet

Las casas pequeñas han surgido como una solución para la alta demanda de vivienda de alquiler en las principales ciudades, pero últimamente también se han convertido en una forma para que los compradores adinerados personalicen sus propiedades.

Estas casas pueden ser diminutas, pero están equipadas con paneles solares, paredes convertibles, cuartos de barro y muebles movibles en su interior. Muchas de ellas se venden como “kits de bricolaje” que se pueden ensamblar en el patio trasero. Así de fácil.

Uno de los gigantes de venta online, Amazon, está vendiendo un kit por un valor de  $7,250 dólares para “montar tu propia casa”. Se trata de un estudio pequeño que se puede ensamblar en solo ocho horas. Eso sí, no lo puedes hacer solo, necesitas al menos dos personas para armarlo.

El vendedor y comerciante de este estudio, Allwood, afirma que la estructura está diseñada para el uso en el jardín como una extensión de la casa principal, no una residencia permanente. También podría funcionar como un estudio de yoga o casa de la piscina.

El espacio se divide entre un área interior completamente cerrada y una cubierta al aire libre que es adecuada para, por ejemplo, tener una parrilla. Con 172 pies cuadrados, no hay suficiente espacio para un baño o una cocina, aunque Allwood fabrica otros modelos que incluyen estos servicios.

Aunque es más barato que el promedio de las casas móviles, que generalmente tiene un precio de alrededor de $ 25,000 dólares, el kit ofrece poco más allá de las paredes, las ventanas y un techo.

Quienes quieran transformarlo en una casa o casa de huéspedes en pleno funcionamiento deberán instalar su propia electricidad y aire acondicionado, lo que podría aumentar el costo en miles de dólares. Los compradores también necesitarán comprar tejas y una base, que cuestan $320 dólares adicionales, según informa la compañía.

Con mucho, la mayor ventaja de esta “casa” es la rapidez con que se puede montar. La mayoría de las casas móviles tardan aproximadamente tres meses en construirse, en lugar de ocho horas que dice el kit de este producto.

Después de lanzar el modelo en 2018, Allwood afirmó que su objetivo era vender 250 kits para fines de año.

No sabemos si han conseguido alcanzar esas cifras. Según la página de Amazon, por el momento solo hay dos comentarios. Uno elogiando el precio y otro considerando el kit una estafa.

En esta nota

Amazon casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain