¿Cómo se realiza la liposucción y que tan segura es esta técnica?

La liposucción es usada para remover grasa de diferentes partes del cuerpo

liposucción

Crédito: shutterstock

La liposucción es una técnica estética y quirúrgica para remover grasa de zonas específicas del cuerpo como el cuello, los brazos, el abdomen, glúteos, piernas y otras.  Su propósito es eliminar cúmulos de grasas para que estas zonas del cuerpo tengan un tono más firme y simétrico.

¿Cómo se realiza la liposucción?

La liposucción se realiza usando una jeringa o inyectadora especial, que se inserta en la zona del cuerpo a tratar. Antes de esto, se aplica anestesia local o general, dependiendo de la situación, y a través de una maquina de vacío conectada a esta jeringa, se procede a extraer la grasa de la zona a tratar.

Este procedimiento puede tardar de 1 a 2 horas, todo depende de la cantidad de grasa que se extraiga. Además, durante este proceso se pierde mucho líquido, por lo que es necesario recuperarlo, por lo general a través de vía intravenosa.

Recuperación

Luego de la cirugía, es necesario que el paciente permanezca hospitalizado durante 2 o 3 días. Esto se debe a que los médicos deben hacer seguimiento y supervisar que no se formen edemas, o que la zona operada se inflame.

Además, para eliminar el líquido que queda, el especialista pone un drenaje en el lugar operado y así evitar problemas a futuro. Luego de esto, para que la piel se adapte a la zona operada, se coloca un vendaje compresivo que se debe usar durante unas cuantas semanas, según lo indique el especialista.

¿Es segura esta cirugía?

Esta es una técnica que ayuda a tratara algunos problemas estéticos, y si se hace con los expertos, es una cirugía completamente segura. Sin embargo, hay pacientes que pueden presentar problemas postoperatorios, como cicatrices, o que la piel no se adapte bien en el nuevo contorno.

liposucción
Foto: Shutterstock

Por otro lado, personas con problemas cardíacos o respiratorios e incluso con problemas circulatorios, pueden presentar problemas en dicha cirugía, por lo que no es recomendad para pacientes que padezcan de otros problemas de salud.

En esta nota

cirugia estetica Liposucción

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain