Un niño golpeó a un flamenco en el zoo, al final murió
Muchos zoológicos y centros de refugio de animales salvajes ayudan a su preservación y conservación
Un flamenco del zoológico Miller Park, en Illinois, tuvo que ser sacrificado después de que un estudiante de primaria le lanzara una piedra al animal.
Un representante del zoológico de Bloomington le contó a la CNN que la roca le rompió la pata al animal y, como consecuencia de la herida, tuvieron que sacrificarlo.
La exhibición de estos animales en el zoológico se inauguró en junio de 2016, según informa el ayuntamiento de la ciudad de Bloomington. No esperaban tener que contar con un ejemplar menos de su familia animal.
Los flamencos salvajes enfrentan grandes peligros. De acuerdo a la Universidad de Michigan, se encuentran grandes flamencos en el Medio Oriente en países como Irán, Turquía y Afganistán, así como en áreas de África occidental, América del Sur y toda Europa. A menudo son cazados en todo el Medio Oriente y África y sus huevos a menudo se capturan con fines de lucro.
Los flamencos pueden vivir hasta un promedio de 30 años, según estudios, y los especímenes en cautividad en ocasiones alcanzan los 60 años de vida.
El zoológico tiene exposiciones de animales, tanto en lugares interiores como en exteriores. Animales como tigres de Sumatra, nutrias de río, pandas rojos, lémures, águilas calvas, gibones y lobos rojos, según informa el sitio web.
No se han comentado las represalias hacia el estudiante. Esperamos que, después de las fatales consecuencias, haya aprendido a respetar a los animales.