Alumnos de Serrania Charter for Enriched Studies Elementary son los campeones

14 alumnos superaron a casi 9000 bailarines de quinto grado para quedarse con el título de Conga Kids Dance Championship

CK 11

Crédito: Conga Kids

Parecían profesionales / (fotos: suministradas)

Alumnos de Serrania Charter for Enriched Studies Elementary de Woodland Hills se llevan el título de Conga Kids Dance Championship celebrado en el centro de Los Ángeles el miércoles.

Niños del quinto grado dan cátedra de baile / (fotos: suministradas)

El equipo conformado por 14 alumnos superó a casi 9,000 estudiantes de quinto grado de más de 90 escuelas de todo el condado de Los Ángeles. El segundo lugar lo obtuvo la escuela Estrella Elementary, del sur de LA; y el tercer lugar fue para Gidley School, de la ciudad de El Monte.

De cerca de 90 mil alumnos, 14 fueron los ganadores. / (fotos: suministradas)

“Las lecciones y la respuesta de los estudiantes han sido increíbles”, comentó Brad Gluckstein, fundador y presidente de la Junta de Conga Kids. “No sólo aprenden salsa y merengue, Conga Kids enseña habilidades para la vida que incluyen liderazgo, colaboración y respeto a través del baile de pareja”.

Además de bailar, los niños aprendieron la importancia del trabajo en equipo. / (fotos: suministradas)

Los organizadores dijeron que Conga Kids sirve principalmente a jóvenes hispanos y afroamericanos de 10 y 11 años de edad, en áreas históricamente desfavorecidas de la sociedad angelina y que frecuentemente están atrasadas en el plan de estudios de arte; incluso, mencionaron que generalmente la experiencia académica de los alumnos es limitada.

Ganadores del primer lugar. / (fotos: suministradas)

Uno de los objetivos del concurso Conga Kids es desarrollar el aprendizaje emocional y social a través de cinco bailes de pareja: Salsa, Merengue, Swing, Tango y Foxtrot. Con la escuela UCLA Graduate School of Education como socio de Investigación y desarrollo curricular, el programa consta de 20 clases durante diez semanas durante el día escolar.

Apoyo y estímulo / (fotos: suministradas)

Durante el evento, el campeón de artes mixtas marciales Brian Ortega y la Fundación Brian Ortega donaron $10,000 para que dos escuelas puedan recibir becas para participar en Conga Kids en el año escolar 2019-2020.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain