Niña desfigurada, insultada por su aspecto, muere a los 10 años

Hay que ver el valor en cada ser humano, independientemente de su apariencia física

Sophia padecía el síndrome Rett y fue insultada en redes sociales.

Sophia padecía el síndrome Rett y fue insultada en redes sociales.  Crédito: Natalie Weaver/Twitter

Una madre y una activista por los derechos de las personas con discapacidades describió el dolor que le “rompió el corazón” luego de la muerte de su hija Sophia Weaver.

La niña de 10 años, quien fue atacada en internet debido a su grave desfiguración facial, murió el pasado jueves luego de complicaciones por una condición cerebral, el síndrome de Rett.

Natalie Weaver, de Carolina del Norte, dio la noticia de la muerte de su hija en Twitter y prometió “continuar ayudando a otros en su memoria”.

“Nuestra dulce Sofía dejó esta tierra anoche mientras pasaba todos los días de su vida, rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, le pedimos que haga una donación a http://www.sophias-voice.com Una vez que nos liberemos de este dolor abrumador continuaremos ayudando a otros en su memoria”, decía el mensaje lleno de dolor de la madre.

En su corta vida, Sophia se había sometido a 30 cirugías, tenía una sonda de alimentación y una bolsa de colostomía, y requería atención las 24 horas. El síndrome de Rett también afectó su función motora y el desarrollo cerebral.

Determinada a permitir que su hija pasase el resto de su tiempo viva y “viviendo la vida al máximo”, Natalie llegó a la difícil decisión de ingresar a Sophia en el hospital el pasado mes de febrero. Pero Sophia, de un tiempo a esta parte, enfermó muy rápidamente.

Sophia no era la única en luchar por vivir y estar bien. Su madre también se enfrentó a duras batallas para hacerle la vida más fácil. Una de las más duras fue pelear contra quienes la insultaban en redes sociales. Muchos se burlaron de la apariencia de su hija a través de comentarios hirientes.

A pesar de las dificultades de su familia, Natalie se convirtió en una exitosa defensora de los niños discapacitados a través de la fundación Sophia’s Voice.

En esta nota

dolor duelo Familia Madre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain