Un cuarto policía muerto en México en ataques masivos de civiles armados al cuerpo policial

Un video muestra que las camionetas que trasladaron a los agresores llevaban inscritas las siglas del cártel CJNG

Entre 25 y 30 camionetas llevaban inscritas las siglas del cártel CNJG.

Entre 25 y 30 camionetas llevaban inscritas las siglas del cártel CNJG. Crédito: EFE (Archivo particular)

Un ataque al cuerpo policial del municipio mexicano de Zamora (Michoacán) se saldó con la vida de cuatro agentes. El último de ellos, el oficial Juan Manuel M. -según la prensa local- falleció horas después del ataque en el área de terapia intensiva del hospital.

De unas 25-30 camionetas que llevaban inscritas las siglas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajaron civiles armados en la madrugada del sábado (26 de mayo) al domingo (27) que protagonizaron los tiroteos. Así lo muestra un video que circula por redes sociales.

Los agresores dispararon en primer lugar a un coche de policía y emboscaron luego a los refuerzos policiales que habían enviado, según la información de la policía.

El diario mexicano El Universal añadió que el atentado tuvo lugar en el centro de la ciudad alrededor de las 3:30 am del sábado. Los atacantes -armados con rifles de alto poder y lanzagranadas- acabaron en ese momento con la vida de los agentes Víctor C. y Gabriela B. “N”, que apenas pudieron recibir asistencia médica.

En el segundo ataque del grupo armado -en contra del grupo policial que había venido a reforzar a sus compañeros- se registraron graves daños materiales. Pero la cosa no quedó ahí.

Minutos más tarde, tal y como expuso la fiscalía, tuvieron lugar más balaceras contra otras unidades de la Policía Municipal en las colonias de Valle Verde y Jardines de Jericó. Fue ahí donde falleció el tercer policía (Alfredo H.) y donde resultaron heridos al menos otros siete oficiales.

Dos civiles heridos durante el fuego cruzado completaron el número de víctimas del grupo criminal.

La prensa local se hizo eco de un informe oficial que comunicaba que habían encontrado dos de las camionetas (que participaron en el ataque) abandonadas a 147 kilómetros de la capital michoacana.

Más tarde, a pesar del anuncio de un fortalecido operativo policial, las autoridades municipales comunicaron que los criminales dejaron sin luz una parte de la ciudad al disparar contra transformadores de electricidad. Las colonias afectadas, según las mismas fuentes locales, fueron Ex Hacienda del Refugio, El Jericó y Fraccionamiento Río Nuevo.

En esta nota

CJNG México Michoacán Narcotráfico Policia Zamora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain