Burger King, ¿el nuevo restaurante favorito de los vegetarianos?

Otras cadenas, como Little Caesars, también seguirá esta tendencia vegetariana

Es posible que este producto sea un parteaguas en la industria de la carne.

Es posible que este producto sea un parteaguas en la industria de la carne. Crédito: Michael Thomas | Getty Images

Burger King parece haber dado con el producto ideal para esta época moderna en donde la gente se preocupa cada vez más por lo que come. Y es que la popular cadena de hamburguesas anunció desde el 1 de abril que probaría una versión vegetariana a base de plantas de su hamburguesa más popular: la Whopper.

Antes de tener disponible este producto en todos sus locales a nivel nacional, Burger King decidió ponerlo a prueba en sólo algunas sucursales para ver cómo le iba en las ventas.

La franquicia se llevó una agradable sorpresa al descubrir que en las ubicaciones de prueba superaron el promedio nacional de tráfico de personas en un 18.5%.

Es decir, que hubo más gente yendo a los restaurantes donde estaba la Impossible Whopper que en todas los demás sucursales.

“Estas alternativas basadas en plantas de próxima generación están en posición de hacer una disrupción en la categoría de carne de una manera similar a la que las leches a base de plantas hicieron en los productos lácteos, y las bebidas energéticas hicieron en las bebidas con cafeína”, dijo Bryan Spillane, analista de Bank of America Merrill Lynch.

Carne vegetal en todos lados

Impossible Foods, que es la empresa fabricante de la carne que se usa en Burger King, logró recaudar $300 millones de dólares en una última ronda de financiación que realizó. Su carne para hamburguesas ya fue aprobada para su venta minorista, per la compañía ha preferido presentar su producto a través de restaurantes como Red Robin y Qdoba.

Impossible Foods cada vez tiene más demanda de sus carnes para hamburguesa, y por eso ha aumentado el número de empleados y turnos de trabajo en su planta de Oakland, California. Además, la compañía anunció recientemente que está trabajando con Little Caesars para poner una salchicha a base de plantas en una de las pizzas de la cadena.

–También te puede interesar: Kim Kardashian se queja con Jack in the Box, y ahora Burger King y Wendy’s se burlan

En esta nota

burger king vegetariano whopper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain