Equipo de béisbol de California envía disculpas a AOC tras calificarla como “enemiga de la libertad”

Un equipo de la división menor de béisbol de Fresno se disculpó por el mensaje "ofensivo" que pretendía ser un "tributo conmovedor"

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las estrellas en ascenso del Partido Demócrata.

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las estrellas en ascenso del Partido Demócrata. Crédito: Lars Niki/Getty Images for The Athena Film Festival

Un equipo de la división menor de béisbol de Fresno, California, envió disculpas públicas a la representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, tras un video presentado durante la celebración del Día de la Memoria que calificó a la representante de Nueva York como “enemiga de la libertad”.

El video, de casi cuatro minutos, fue proyectado en el tiempo intermedio entre juegos en un estadio de la ciudad. En éste se muestra imágenes del expresidente Ronald Reagan durante un discurso en el cual habla de “enemigos de la libertad”. Las imágenes de apoyo presentan a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, junto con personajes conocidos como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el expresidente de Cuba, Fidel Castro.

El Fresno Grizzlies publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos avergonzados por haber permitido que este video se reproduzca sin haberlo visto antes en su totalidad. Nos disculpamos incondicionalmente con la Representante Ocasio-Cortez (@AOC), además con nuestros fanáticos, la comunidad y aquellos a quienes lastimamos. Fue un error y nos aseguraremos de que nunca vuelva a suceder algo así”.

El equipo además dijo que “desafortunadamente, lo que se suponía que era un tributo conmovedor terminó con una edición engañosa y ofensiva, que hizo una declaración que no era nuestra intención y ciertamente no nuestra opinión”.

La representante Alexandría Ocasio-Cortez aún no se ha pronunciado públicamente ante el hecho.


En esta nota

California Fresno Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain