Atacan a estudiante latina en la universidad de La Verne

Fue encontrada lastimada en los dormitorios; sus amigos temen que sus posturas a favor de la diversidad y contra la discriminación hayan sido las razones de la agresión

La mayoría de los estudiantes en los colegios comunitarios de California son de origen latinoamericano.
La mayoría de los estudiantes en los colegios comunitarios de California son de origen latinoamericano.
Foto: archivo / la opinión

Estudiante hispana que se expresa abiertamente contra la discriminación y es defensora de la diversidad fue agredida en las instalaciones de la universidad de La Verne, dijo la policía local, mientras que los amigos de la víctima agregaron que en el pasado la estudiante ya había sido el blanco de amenazas.

Las autoridades dijeron que se está investigando el caso como una agresión; pero no descartaron, dependiendo las evidencias,  que se pudiera caracterizar como un crimen de odio.

La víctima, quien es de origen hispano y no se dio a conocer su identidad inmediatamente,  ha reportado que no es la primera vez que recibe amenazas y ataques contra su persona.

Sobre los ataques y amenazas, la policía expresó que muchas de esas amenazas han sido a través de las redes sociales y es todo parte de la investigación que se está realizando.

Un policía escolar de la universidad le dijo a un canal de televisión local, que la estudiante atacada fue la misma que encontró en el pasado, una mochila que desprendía humo dentro de su vehículo estacionado en las instalaciones de la escuela.

Ese día, el incidente provocó la cancelación de las clases vespertinas en el campus y, las autoridades escolares publicaron una alerta diciendo que la alumna atacada había reportado previamente haber recibido amenazas racistas y llenas de violencia a través de las redes sociales.

El martes, la estudiante fue encontrada lastimada como a las 2:40 p.m., en las escaleras de los dormitorios por una persona que abandonaba el edificio, dijo la policía local. Momento seguido, la víctima le dijo a las autoridades que había sido atacada por un individuo que usaba una gorra pasamontañas.

Enseguida, los paramédicos llegaron a la escena del ataque, pero la estudiante declinó ser llevada al hospital.

Amigos de la joven dijeron a los reporteros de varios medios de comunicación que su amiga es muy activa y está involucrada en varios campos universitarios en las actividades sociales. Ellos temen que los ataques hacía ella hayan sido en respuesta a su activismo en contra de la discriminación y los prejuicios.

En el ataque, a la mujer le habían puesto ‘una bolsa en la cabeza’, dijo uno de sus amigos a la radio KNX. “Eso significa que planeaban hacerle algo.

No obstante, no quedó claro si fue uno o más individuos los que atacaron a la estudiante.

En la escuela actualmente se están realizando los exámenes finales del semestre, pero las autoridades solicitaron la ayuda del  alumnado por si vieron o saben algo respecto: 909-596-1913