El “chico del huevo” dona $70,000 a los supervivientes del ataque a mezquita en Nueva Zelanda

El ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, se cobró la vida de 51 personas

Adolescente lanza huevos a un senador australiano.

Adolescente lanza huevos a un senador australiano. Crédito: Twitter.

Un adolescente australiano, que estrelló un huevo en la cabeza de un senador de extrema derecha, ha donado casi $70,000 dólares a las personas que sobrevivieron a los ataques a la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Will Connolly lanzó un huevo al senador Fraser Anning. Lo hizo en respuesta a los comentarios del político, que afirmaba que el ataque terrorista era culpa de la migración musulmana. .

El lanzamiento del huevo por parte del adolescente dio la vuelta al mundo y se convirtió en noticia. Mucha gente decidió, de forma voluntaria, donar dinero para cubrir los costos legales que debería enfrentar el muchacho a partir de ese momento. Connolly, pasó a ser conocido como “Egg boy”, el chico del huevo, por ese acto de protesta contra Anning

Los comentarios de Anning incluso fueron criticados y censurados por el Senado de Australia, que los tachó de “espantosos”.

La policía optó por no presentar cargos el mes pasado y Connolly ha anunciado que todo el dinero que recibió de las donaciones irá a organizaciones benéficas de Nueva Zelanda.

Para las víctimas de la tragedia, espero de todo corazón que esto pueda traerles algo de alivio“, declaró, según informa la BBC.

Connolly le dijo a la red Ten de Australia el pasado mes de marzo que entendía que lo que hizo no estuvo bien, no fue lo correcto, pero que ese huevo sirvió para unir a mucha gente.

En esta nota

ataque-terrorista Christchurch huevo mezquitas Nueva Zelanda senador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain