El polémico vestido de Gucci con el cual defiende el aborto

La famosa marca de modas sorprendió a todos con un diseño que ha abierto el debate en redes sociales

En muchas partes del planeta se están llevando a cabo diversos movimientos para que las legislaciones de diferentes países permitan a las mujeres decidir qué hacer con sus cuerpos en caso de un embarazo no deseado, proponiendo así la legalización del aborto.

Es por ello que escuchamos continuamente acerca de diversas manifestaciones de mujeres que abogan por tener este derecho e incluso, ya varias famosas han salido a dar su punto de vista respecto a este tema, e incluso algunas marcas también apoyan dicha iniciativa.

Ese es el caso de Gucci, quienes avalados por su director creativo, Alessandro Michele, lanzaron en su colección del crucero 2020 diversas prendas que tienen como tema principal el derecho reproductivo de las mujeres y por ende, el derecho al aborto, con algunos mensajes implícitos y explícitos del tema en la ropa.

https://www.instagram.com/p/ByBE4mXiAtA

Una de las prendas que más llamó la atención en dicha pasarela fue un vestido vaporoso y de manga larga, el cual trae bordado en la parte del frente un útero, ya que de acuerdo a lo dicho por Gucci, “tiene un antiguo compromiso con mujeres y niñas al financiar proyectos en todo el mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos, la salud materna y la libertad de elección individual”.

https://www.instagram.com/p/ByCY3iEiS43

El vestido ha generado mucha polémica, ya que muchos aplauden la decisión de la marca mientras que otros, los más conservadores, reprueban que la empresa se preste a promover este acto que consideran un delito.

En esta nota

Aborto Gucci vestido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain