Impresionante: Mercedes SLK tuneado con llantas gigantes

Los neumáticos pudieran pertenecer a una Suburban o una Escalade

Un conductor quedó consternado después de notar lo que el dueño de un Mercedes-Benz SLK-Class R170 le había hecho a su auto para elevarlo con neumáticos gigantes.

En un video publicado en Facebook, el usuario de una página de alteraciones de autos, llamada Riding Clean, captó las imágenes del inusual vehículo circulando por las calles.

“¡OH no! ¡No! ¡No! ¡Qué pare! ¿Qué está haciendo?”, gritó el impactado usuario mientras graba al auto en una carretera.

Aunque no sabemos dónde es que el video fue captado, las placas del auto revelan que éste es de la Florida, aunque pudiera simplemente estar de paseo por otro estado. Por otra parte, otro usuario de Facebook también publicó imágenes del mismo vehículo el pasado 26 de abril, y este se encontraba en California.

El modelo del Mercedes que se muestra en el video parece haber sido alterado drásticamente para sostener juntas las cuatro llantas de más de 3 pies de alto, un proceso que involucra alterar el diseño original del vehículo y modificar la suspensión, entre otras cosas.

Aumentar el tamaño de las llantas en un auto causa más gastos de mantenimiento, ya que se está aumentando la resistencia a la rodadura, explica Coches.com. Sin embargo, esto también mejora el agarre y un mejor control en curvas.

Las alteraciones de autos, también conocidas como auto tuning, en sí son muy costosas, y estas involucran añadir auto partes y remover otras.

Cabe mencionar que en algunos estados del país, ciertas modificaciones de autor están prohibidas, pues estas pueden poner en riesgo la seguridad de otros conductores.

Este modelo es parte de la primera generación del SLK-Class, y fue fabricado por la marca alemana desde 1996 hasta el 2004. EL auto tiene un look deportivo y compacto, y su diseño se basó en el modelo de W202 Mercedes C-Class,

Te puede interesar:

En esta nota

mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain