¿Sientes náuseas? Puede ser producto de la diabetes

Las náuseas son síntomas de varios problemas de salud, entre ellos, la diabetes

naúseas

Crédito: shutterstock

Muchas personas que padecen diabetes pueden presentar náuseas o ganas de vomitar. Este es uno de los efectos de la enfermedad, o puede ser uno de los síntomas de principios de diabetes.

¿Cómo detectarlo?

La náusea puede ser síntoma de la migraña, ciertos tipos de alergia, problemas estomacales, ansiedad, entre otros. Pero también es un síntoma de diabetes, aunque no el único. Por eso es importante hacer un chequeo médico, si además de náuseas, presentas los siguientes síntomas:

  • Desorientación, mareo, pérdida de la noción del tiempo.
  • Problemas de la visión: vista borrosa, problemas para enfocar, o incluso ceguera momentánea.
  • Desmayo, debilidad corporal o convulsiones.

Si presentas estos síntomas en conjunto, es posible que padezcas esta enfermedad. Por ello, es necesario que te hagas un chequeo médico, y un análisis de niveles de azúcar en la sangre, de esta manera detectarán si sufres de diabetes.

Causas de la diabetes

La diabetes se origina por la falta de insulina, lo que eleva los niveles de azúcar en el organismo, a esto se le llama hiperglicemia, ahora, si el nivel de insulina es alto pero el de azúcar es bajo, entonces tienes hipoglicemia.

Ambas condiciones producen entre otros efectos, náuseas. Y hay personas que son propensas a la diabetes debido a que tienen parientes que la han padecido. Sin embargo, en muchos casos se produce por una mala alimentación. Por eso, es importante llevar una dieta balanceada, con una proporción de glucosa adecuada para que el organismo pueda estar estable.

Cuando sientas los síntomas indicados arriba, y al determinar si tienes principios de diabetes, debes seguir las sugerencias y recomendaciones del especialista. Es posible que te mande un tratamiento para que tu organismo equilibre los niveles de insulina, así como una dieta que deberás seguir para mejorar.

nauseas
Foto: Shutterstock

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero se puede aprender a vivir con ella, si llevas un estilo de vida saludable.

En esta nota

#enfermedad causas Diabetes nauseas sintomas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain