Cada cuándo debes cambiar tus neumáticos

Los neumáticos no deben durar más de 5 años

Las llantas lisas o gastadas son peligrosas, por eso es importante estar midiendo con frecuencia la profundidad recomendada de sus ranuras

Las llantas lisas o gastadas son peligrosas, por eso es importante estar midiendo con frecuencia la profundidad recomendada de sus ranuras Crédito: Shutterstock

Los factores que determinan cada cuándo debes cambiar tus neumáticos varían desde el modelo de auto que manejas hasta qué tan frecuente lo conduces.

Saber cuándo debes de reemplazar tus neumáticos es importante, ya que cuando estos están desgastados (lizos) se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo.

También, los neumáticos desgastados tienen más posibilidades de crear fricción entre las llantas, perder aire fácilmente y explotar repentinamente, según explica Fix Auto.

Cuándo cambiar de llantas

Aunque la vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas, no todos los neumáticos están hechos del mismo material, y su duración y círculo de vida dependerá primordialmente de eso.

“Los neumáticos hechos de compuestos más blandos brindan mayor capacidad de respuesta y rendimiento de frenado, pero también se desgastan más rápido”, explica Kelley Blue Book (KBB) en su sitio web, quien recomienda consultar el manual del fabricante para determinar cuándo se debe reemplazar los neumáticos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), por otra parte, sugiere cambiar los neumáticos cada seis años sin importar el número de millas recorridas.

Pero si los consejos de KBB o la NHTSA no te responden tu duda, puedes seguir las recomendaciones de Autocosmos, una publicación de autos en México que realiza videos informativos sobre el cuidado de autos, la cual recomienda utilizar un profundímetro para leer la profundidad de la goma de la llanta.

Cabe mencionar que se recomienda mantener la presión de aire adecuada en un neumático para evitar que estas se desgasten más rápido de lo anticipado.

Te puede interesar:

En esta nota

cambiar llantas consejos de mecánica de autos cuidado de neumáticos llantas neumaticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain