Los peores hábitos a la hora de querer bajar de peso

Las estrategias para adelgazar mal aplicadas pueden terminar perjudicándonos

perder peso

Crédito: shutterstock

Los resultados que una dieta específica nos aporte, pueden verse reducidos o anulados  por costumbres o malos hábitos. A continuación, establecemos algunos de esos hábitos que nos impiden adelgazar.

Ejercicio en exceso

Algunas personas se exceden al momento de ejercitarse durante una dieta, lo que trae efectos contraproducentes, dado que el hambre aumenta, y puedes comer más de lo que terminas quemando en ejercicio.

Otro problema de ejercitarse en exceso es que nos cansamos de más. Cuando esto ocurre, el cuerpo libera hormonas de estrés, como el cortisol, que hacen que los nutrientes sean almacenados como si fuesen grasa.

Dilemas con las comidas

De nuestra relación con los alimentos se desprenden diferentes hábitos contraproducentes, si lo que queremos es bajar de peso.

Algunas personas pican demasiado, es decir, consumen trocitos de diferentes alimentos antes de las comidas enteras. Esto rara vez es contabilizado, por lo que de vez en cuando podemos excedernos con lo que consumimos.

Otras personas pueden decidir directamente no desayunar, y esto puede causar que desarrollen antojos durante todo el día.

Pero quienes más comen en exceso  suelen ser los que se saltan comidas, que es una práctica habitual, pero poco recomendable, ya que muchas veces surge por desconocimiento respecto al efecto que tiene sobre el organismo a lo largo del día.

Si quieres iniciar una dieta para adelgazar y no sabes qué hacer, puedes consultar a un médico especialista.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain