Se cae de un ciclomotor y sufre erección durante 9 días

El hecho llamó la atención de los doctores que atendieron el caso, pues no era común lo que le estaba ocurriendo a esta persona

ereccion prolongada

Cuando la erección es dolorosa y no desaparece, es necesario acudir a urgencias médicas. Crédito: BBC

Un caso médico un tanto extraño fue revelado recientemente en un estudio publicado el mes pasado en la revista Case Reports in Urology, en donde se narra la curiosa y a la vez, terrible experiencia que vivió un hombre de 35 años, originario de Reino Unido, el cual tuvo un accidente cuando viajaba en un ciclomotor que le provocó una erección continua durante 9 días.

Según narra el artículo, este hombre se cayó de un ciclomotor en movimiento, lo cual le provocó un gran moretón cerca del área genital. Pero lo peor de todo es que tuvo una erección que duró días, por lo que al noveno decidió acudir a urgencias de un hospital para poder ser atendido.

En un principio, los médicos especialistas que lo trataron pensaron que solo había sufrido un fuerte golpe en el perineo, el área que se encuentra entre los genitales y el ano. Pero después descubrieron que el paciente tuvo una erección que duró más de 4 horas, cosa que ya le había pasado en días anteriores. Esta situación no le generaba dolor ni ningún otro síntoma, solo presentaba ligeras molestias para caminar.

Además, la erección fue clasificada como grado IV, el cual es el puntaje más alto. A las erecciones que duran demasiado tiempo se les conoce como priapismo, un problema derivado del bloqueo de los vasos sanguíneos que están conectados al pene; pero en el caso de esta persona se trataba de un priapismo de bajo flujo, lo que significa que la erección es causada porque la sangre no puede abandonar los genitales de forma normal.

El problema es que el hombre padecía priapismo de alto flujo, lo cual significa que la sangre no dejaría de acumularse en sus genitales, lo cual se da cuando los vasos sanguíneos que rodean esta área sufren alguna lesión y se rompen por algún tipo de traumatismo.

Así que los médicos, para ponerle punto final al problema, tuvieron que seleccionar cuidadosamente las arterias que estaban provocando la erección y tuvieron que crear coágulos de sangre. Además, para sanar las fístulas, utilizaron una espuma parecida a un gel

Sin embargo, este hombre tuvo un procedimiento más agresivo. Usando un catéter para seleccionar cuidadosamente las arterias que alimentan directamente la erección, los médicos crearon sus propios coágulos de sangre cerca de cada fístula. Para una de las fístulas, utilizaron una espuma similar a un gel que se descompone por sí sola dentro de cuatro a seis semanas; para el otro, utilizaron un pequeño conductor específicamente diseñado para bloquear un solo vaso sanguíneo.

A las pocas semanas, este hombre mejoró aunque le tomó tiempo recuperar por completo las funciones del pene.

En esta nota

Erección pene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain