Estados Unidos elimina a Francia en el Mundial Sub-20 y avanza a cuartos

Las barras y las estrellas dan la campanada ante el gran favorito de la justa mundialista
Estados Unidos elimina a Francia en el Mundial Sub-20 y avanza a cuartos
Estados Unidos derrotó 2-3 a Francia y se instaló en la ronda de cuartos de final
Foto: EFE

El delantero hispano Sebastián Soto marcó dos de los tres goles con los que la selección de Estados Unidos venció este martes por 2-3 a la de Francia en los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol en Polonia y jugará los cuartos frente a la de Ecuador.

Soto, que ya tiene cuatro goles en su haber en lo que va del torneo, fue de nuevo, como sucedió en el partido decisivo ante Nigeria en la fase grupos, el héroe del equipo de las Barras y las Estrellas, que hizo peor fútbol que el de Francia, pero tuvo mayor pegada y eficacia a la hora de rematar a puerta.

El primer gol de Estados Unidos llegaba al minuto 25 cuando en pleno dominio de Francia, Soto remató perfecto el centro que le puso otro jugador hispano, el centrocampista Richard Ledezma, que fue la novedad presentada por el seleccionador Tab Ramos en el equipo titular.

El gol no reflejaba lo que había sucedido en el terreno de juego con dominio completo de Francia, que al minuto 37 disparaba al poste y al 41 por intermedio del delantero Amine Gouiri, quien remató el pase que le puso su compañero Moussa Diaby, lograba el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Francia había sido mejor equipo que Estados Unidos, con posesión de balón, mejor colocación en el campo, y sobre todo creó mayores oportunidades de gol.

Nada cambió en la segunda parte, con Francia imponiendo el ritmo del juego, que esta vez sí se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 55, otro delantero, Nabil Alioui, tras aprovechar el rechace del balón que había dado de nuevo en el poste, puso el 2-1 tras batir al arquero Brady Scott.

Cuando todo parecía que estaba encarrilado para el triunfo de Francia, tenía la ventaja en el marcador, seguía con el control del balón y el dominio en el medio campo, apareció Soto, quien a los 74 mostró de nuevo su dote de goleador nato y puso el 2-2 tras rematar el centro que esta vez le puso el delantero Tim Weah.

El gol de Estados Unidos cambió por completo el panorama y la tónica del partido, que ya se le había puesto favorable con la entrada al minuto 63 de Justin Rennicks, el jugador que 20 después (m.83) marcó el tercero y decisivo 2-3.

Ramos le había ganado la batalla estratégica al seleccionado de Francia Bernard Diomede, quien tardó en hacer los cambios y permitió que Estados Unidos tuviera piernas frescas en el centro del campo, donde comenzó a cambiar la historia del partido.

Francia, que se había quedado sin fondo físico, no tuvo ya capacidad de reacción y Estados Unidos, que vino de menos a más se llevó la victoria que le valió estar entre los ocho mejores del torneo.

El rival de Estados Unidos en los cuartos de final será la selección de Ecuador que en los octavos también sorprendió al vencer por goleada de 1-3 a Uruguay, que era el gran favorito al triunfo.