Houston: El cardenal DiNardo acusado de mal manejo en caso de abuso sexual

Según la acusación, el monseñor Frank Rossi sostuvo una relación sexual con una mujer identificada como Laura Pontikes, dicha relación fue reportada a DiNardo por la víctima

HOUSTON-. El cardenal de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, Daniel DiNardo, ha sido acusado de haber administrado mal un caso de abuso sexual contra un cura, que por mucho tiempo fue uno de sus más allegados colegas.

Según la acusación, el monseñor Frank Rossi sostuvo una relación sexual con una mujer identificada como Laura Pontikes, dicha relación fue reportada a DiNardo por la víctima. En los documentos de la corte, que fueron obtenidos por Associated Press,  Pontikes declaró que ella busco consejo espiritual de DiNardo en diciembre del 2016 sobre la situación ya que según ella, sentía que estaba siendo manipulada por Rossi.

DiNardo según Pontikes, le aseguró que Rossi estaba mal y que se tomarían las acciones apropiadas, pero dos meses después Rossi fue assignado a la iglesia Nuestra Señora de los Pinos en Woodville, localizada a una hora y media al noreste de Houston.

Cuando el esposo de Pontikes confrontó a DiNardo, este -según los documentos, habría amenazado que la arquidiócesis respondería agresivamente a cualquier acción legal y que esto terminaría afectando los negocios y la familia de la víctima.

El martes, la iglesia decidió remover a Rossi de sus funciones y anunció en un comunicado que este sería puesto en licencia administrativa.

DiNardo es el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en la conferencia se estarán presentando nuevas propuestas para establecer mejores responsabilidades en casos de denuncias de abuso sexual.

El Papa Francisco ha reconocido, recientemente, en diferentes escenarios los errores de la Iglesia Católica frente al tema de las denuncias contra sus miembros.

Bajo las leyes de Texas, un clérigo puede ser acusado de abuso sexual si este explota la dependencia emocional en una relación espiritual.

La Arquidiócesis de Galveston-Houston admitió la inapropiada relación física entre Rossi y Pontikes pero aseguró que se trataba de una relación consensual donde no hubo sexo. En un comunicado Arquidiócesis de Galveston-Houston defendió la manera que DiNardo manejo la situación.

En esta nota

Abuso Sexual Houston Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain