Pescadores cortan cola a tiburón solo por diversión

El video ha generado indignación en redes y los hombres perdieron ya su empleo por tan cruel acto

El tiburón con la cola cortada intenta seguir nadando.

El tiburón con la cola cortada intenta seguir nadando. Crédito: Especial

Unos pescadores grabaron un video donde le cortan la cola a un tiburón de Groenlandia solo por diversión. Una vez mutilado (técnicamente le cercenaron la aleta caudal), el animal fue liberado en el agua, entre las burlas de los dos pescadores que gritaron: “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”.

La imagen muestra luego al tiburón sin su cola, intentando escapar hacia las profundidades con dificultad.

https://www.instagram.com/p/ByFZZYZgKph

Según la organización defensora de tiburones Ocean’s Keepers que difundió el video, el hecho sucedió en las aguas de Islandia y el ejemplar cruelmente mutilado es una especie de tiburón boreal que merodea las frías aguas árticas y que puede vivir entre 300 y 500 años de edad, razón por la cual se le considera como uno de los animales más longevos del planeta.

Pero sin su cola, fue condenado a una muerte agónica.

“Se especula que el número de poblaciones de esta especie es bajo, ya que es capturado por su aceite de hígado en la región nórdica escandinava”, reportaron en la organización con sede en la costa Este de Australia.

“Afortunadamente, los hombres fueron despedidos de sus trabajos a bordo. También infringieron varias leyes y podrían enfrentar hasta un millón de ISK (aproximadamente $8,000 dólares) en multas por cargos de crueldad animal… apenas lo suficiente para ese horrible acto”.

El video causó repudio e indignación en las redes sociales.

En esta nota

crowdtangle pescador pescadores tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain