Vuelo de American regresó de emergencia a Nueva York tras chocar con un ave

Había 98 pasajeros a bordo con ruta a Pittsburgh
Vuelo de American regresó de emergencia a Nueva York tras chocar con un ave
El avión acababa de despegar de LaGuardia
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Un vuelo matutino de American Airlines que se dirigía a Pittsburgh tuvo que regresar ayer de emergencia al aeropuerto de La Guardia luego de ser golpeado por aves, recordando la historia “del milagro del Hudson” hace diez años.

Minutos después de despegar, el vuelo 2107 aterrizó de manera segura en LaGuardia cerca de las 8:25 a.m. El avión fue evacuado para ser inspeccionado, y los pasajeros fueron colocados en otros vuelos, informó NY1 News.

No hubo reporte de lesiones ni daños.

American Airlines emitió un comunicado diciendo: “Nuestro equipo de mantenimiento está actualmente evaluando el avión. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes, y lamentamos los problemas que esto causó. Nuestro equipo está reservando a todos los 98 pasajeros en otros vuelos para Pittsburgh “.

A fines de marzo, otro vuelo de American Airlines que salía de Boston también se encontró con un ataque de aves, lo que lo obligó a regresar al Aeropuerto Internacional Logan. El piloto informó que la aeronave, también un Embraer, había golpeado a una bandada de gansos, según Associated Press.

En enero, cuando se cumplieron 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe reveló que en Nueva York esa amenaza está tan o más latente que antes.

“Tenemos muchos choques durante todo el año” entre pájaros y aviones, dijo entonces a NBC News la bióloga principal de vida silvestre de la Autoridad Portuaria de NY-NJ, Laura Francoeur.