¿Cómo podemos calcular las distancias entre los autos en la vía rápida?

Controlar la distancia entre los autos evita accidentes y colisiones

Aquí es posible tener licencia si vives ahí.

Aquí es posible tener licencia si vives ahí. Crédito: Pixabay

Mantener un rango de separación entre tu auto y el que está adelante, es importante para evitar posibles colisiones o siniestros en la carretera. Y esta responsabilidad aplica también para el auto que esté detrás de ti, y así sucesivamente.

Actualmente, muchos vehículos disponen de sistemas automatizados que controlan la velocidad o la distancia de separación:

El Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS). Excelente ayuda para evitar colisiones y más. Y el Asistente de Velocidad (ISA). Sistema automatizado que ajusta la velocidad según el rango permitido en cada vía por donde circules.

Sin embargo, existe un método mental que deben conocer todos los conductores para aumentar la seguridad en la carretera.

Lo ideal es calcular 0.5 metros de distancia por cada kilómetro. Es decir, si vas a 100km/h deberías mantener una distancia de 50 metros. Esta distancia te permitirá frenar sin que ocurra una colisión.

Puede parecer difícil, pero es importante como regla de seguridad. Así como el sistema ISA detecta el límite de velocidad en cada tipo de carretera, tú también puedes controlar el rango de distancia entre tu auto y el delantero.

Recuerda que con esto evitarás accidentes que te afectará a ti, a tus acompañantes y a los que estén a bordo del otros vehículos.

¿Ves que es importante mantener la distancia de seguridad? No la olvides cada vez que conduzcas.

En esta nota

Autos conduccion conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain