¿Cuán malo es para la salud acostarse justo luego de cenar?

Aunque sea muy común dormir después de cenar, probablemente no sea la práctica más sana

Cenar

Crédito: Shutterstock

Una práctica común de las personas que tienen días muy ocupados, es llegar a casa y cenar para acostarse inmediatamente. Y aunque sea muy común, quizás no sea la más sana, por lo que te explicaremos a continuación.

Estrés

Algunos expertos consideran que comer de noche induce al cuerpo en un “estado de alerta”, donde hay una importante producción de hormonas del estrés, como la adrenalina, y donde se alteran los ritmos del corazón.

Esta es la postura de la doctora Ebru Ozpelit, profesora de la Universidad de Dokuz Eylul, Turquía. Ella presentó un estudio donde afirmaba que la vida actual induce “hábitos alimenticios erráticos”, tales como saltarse el desayuno y comer cada vez más tarde.

“Comer desayuno es importante, debemos tener un desayuno fuerte, y no saltarlos el almuerzo. Debemos tomar una pequeña cena, y esta no debe ser después de las 7 de la noche”.

Reflujo

Dormir después de cenar 1
Foto: Unplash.com

Sandra Hirsch, experta en nutrición humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, ha advertido que otro de los problemas de comer de noche está referido a los síntomas de reflujo.

Este trastorno hace que los contenidos estomacales retrocedan del estómago hacia el esófago, lo que puede causar irritación en el esófago y acidez gástrica, náusea, indigestión, y en determinadas situaciones, puede inducir al cáncer de esófago.

A las personas que ya experimentan reflujo, la doctora Hirsch recomienda que no consuman antes de acostarse, alimentos que retrasen el vaciamiento gástrico.

Pero comer de noche conlleva más complicaciones de las aquí presentadas, tales como la obesidad. Por ende, atendiendo a las indicaciones aquí señaladas, es importante que vigiles la hora de tu cena, así como los alimentos que sueles consumir en ella.

En esta nota

cena Dieta dormir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain