La Luz del Mundo niega acusaciones contra su líder Naasón Joaquín García

El líder religioso fue arrestado en EEUU por delitos sexuales
La Luz del Mundo niega acusaciones contra su líder Naasón Joaquín García
Naasón Joaquín García.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – La Luz del Mundo negó las acusaciones que se hicieron en contra de Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa.

“Negamos de manera categórica las falsas imputaciones que se han realizado en contra del Presidente internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, nuestros hermano Naasón Joaquín García”, dijo el área de comunicación de la institución.

Y agregaron que esperarán a que los sistemas de impartición de justicia de Estados Unidos trabajen para esclarecer el problema y confían en que se utilizará el principio de presunción de inocencia.

“Como Iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apóstol Naasón Joaquín”, agregaron.

La tarde del martes, el Fiscal General de California, Estados Unidos, Xavier Becerra anunció el arresto de García por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación sexual de un menor, entre otros cargos.

 

Se presume que los crímenes se hicieron entre el 2015 y el 2018.

Otros implicados en la investigación son Azalea Rangel Meléndez, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, las tres afiliadas a la Luz del Mundo y estas últimas también fueron arrestadas.