Niño con autismo gana un trofeo escolar muy insultante

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash Crédito: Unsplash

Un padre de Indiana afirma estar horrorizado porque su hijo, que tiene autismo, recibió un trofeo al “niño más molesto” en un ceremonia escolar.

Rick Castejon explicó que su hijo de 11 años, que cursa quinto grado en la Academia Preparatoria Bailly, recibió el premio durante una ceremonia a la que asistieron estudiantes, padres, maestros y el director de la escuela, según informa el Times de Northwest Indiana.

“Estábamos en shock. Simplemente no lo esperábamos”, admitió Castejon al periódico. “Como director o maestro, nunca debes permitir que esto le pase a ningún estudiante”.

Funcionarios de la escuela se reunieron con la familia y emitieron una disculpa.

“No aprobamos este tipo de comportamiento y continuaremos mirando por la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo el gerente de emergencias, Peter Morikis, en un comunicado al periódico. “Extendemos nuestras más profundas disculpas al estudiante afectado, a la familia y a cualquier persona que se ofenda por este desafortunado incidente”, concluyó.

El incidente ocurrió durante una ceremonia de premios de fin de año celebrada el mes pasado. Ninguno de los padres hicieron nada, todos se callaron cuando su hijo recibió el trofeo. Castejon afirma que en el momento no hizo ni dijo nada, ya que no quería causar disturbios en el evento.

Pero luego, al contarle a su esposa en casa lo que sucedió, comenzó a sentirse molesto.

La familia planea mudarse e inscribirá a su hijo en una nueva escuela, apuntó Castejon. Si decició hablar ahora respecto a lo sucedido es para ayudar a otros estudiantes con necesidades especiales y sus familias.

“El hecho de que tengan necesidades especiales no significa que no tengan sentimientos”, contó a los medios locales.

También recordó que los maestros de alumnos con necesidades especiales debe saber cómo manejar estos sucesos.

En esta nota

Autismo Discriminación insulto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain