Al menos un cadete muerto al volcar un vehículo blindado del ejército

El transporte volcó durante un entrenamiento en una academia militar al norte de Nueva York. 19 cadetes y dos soldados estań heridos

Cadetes entran en el estadio de West Point para la ceremonia de graduación en la Academia Militar de EEUU, el 28 de mayo de 2014, en West Point, Nueva York

Cadetes entran en el estadio de West Point para la ceremonia de graduación en la Academia Militar de EEUU, el 28 de mayo de 2014, en West Point, Nueva York Crédito: Spencer Platt | Getty

Un cadete del ejército estadounidense murió en la mañana de este jueves al volcar el vehículo blindado en el que él y otros 19 compañeros viajaban durante un entrenamiento militar. El accidente ocurrió en un centro de entrenamiento de la academia militar West Point ubicado en Highland Mill, a 60 millas al norte de la ciudad de Nueva York. El resto de cadetes y dos soldados están heridos pero fuera de peligro.

El vehículo militar volcó mientras circulaba por la ruta 293 del centro de entrenamiento de verano en Camp Natural Bridge. A este campamento van los cadetes en época estival para realizar un “energético entrenamiento militar”, según dijo a CNN el general retirado James “Spider” Marks. El portavoz de la academia, Christopher Ophardt dijo que estaban realizando una actividad de lectura de mapas.

En su segundo verano en la academia, los cadetes de West Point acuden a este campo de entrenamiento “diseñado para familiarizar y entrenar a cada cadete de tercera clase en habilidades básicas y avanzadas de soldado individual”, según la página de la academia.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo en un comunicado que se había dirigido al servicio de emergencia del estado para que “enviara cualquier recurso necesario” para asistir el accidente. Tanto el estado como la academia tenían previstos actos para conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandia.

Desde Europa, el Presidente Donald Trump también envió sus condolencias a “nuestros GRANDES cadetes de West Point”. “¡Dios los bendiga a TODOS!”, cerró el presidente en un tuit.

Se sumó a las muestras de afecto en Twitter el secretario de estado Mike Pompeo, que se graduó en la academia militar West Point. “Que la familia del cadete encuentre consuelo al saber que nuestra nación siempre honrará este compromiso”, dijo Pompeo.

Las autoridades militares no revelarán el nombre del fallecido hasta informar a sus familiares. Tampoco han dado más detalles de una investigación que sigue en proceso. Desde las redes sociales de West Point han informado que irán haciendo actualizaciones.

En esta nota

Accidente Andrew Cuomo Donald Trump Nueva York West Point

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain