Cómo prevenir el síndrome del conductor en un habitáculo estrecho

Si pasas muchas horas conduciendo y te duelen las piernas constantemente, es posible que tengas este síndrome

conductor

Crédito: shutterstock

Este síndrome se produce debido a pasar mucho tiempo manejando. Pero la postura y el diseño de los habitáculos pueden hacer que el dolor en las piernas al conducir se incrementen, lesionando músculos importantes.

¿Cómo se produce el síndrome del conductor?

El dolor en las piernas se produce por varios factores: una mala postura al conducir, o que el habitáculo sea tan pequeño que no permita estirar bien las piernas. La pierna derecha es la que se ve más afectada, pues ella es la que se usa para pisar el acelerador.

Hay autos cuyos asientos son bajos, y esto ocasiona que el conductor tenga que tratar de acomodarse de tal forma que encuentre una postura más cómoda para conducir. La cuestión es que, no solo puede afectar la pierna, sino otras partes del cuerpo, como la región lumbar o la columna.

Al mismo tiempo, el tablero de mando le resta espacio al habitáculo del conductor, lo que también dificulta que este pueda abrir más las piernas para una postura apropiada. Por eso, es vital que estos tengan formas asimétricas para no perjudicar la postura del conductor.

Cómo prevenirlo

conductor
Foto: Shutterstock

Para empezar, es necesario que los asientos y los habitáculos tengan más espacio. De hecho, muchas casas automotrices le están dando prioridad a este punto, y ahora existen autos que priorizan el espacio del conductor.

Por otro lado, también es importante adoptar una buena postura al manejar. Existen una serie de ejercicios que contribuirán a mantener las piernas y la espalda en forma, para evitar los dolores que puedan surgir.

Hacer estiramientos es la mejor forma para evitar o prevenir los dolores. Sobre todo en la parte posterior del muslo, que es donde más daño se produce por el síndrome.

Si sientes dolor en las articulaciones, entonces es recomendable que te hagas una evaluación médica completa para evitar futuras lesiones.

En esta nota

Autos conduccion conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain