Un cementerio de autos que abarca 8,000 m2 con los modelos más raros

Encontró un antiguo Pontiac GTO de 1968, pero decidió no llevarselo
Un cementerio de autos que abarca 8,000 m2 con los modelos más raros
Es un mundo de autos abandonados
Foto: PEXELS

Tom Cotter, el presentador de un programa de YouTube que se dedica a encontrar autos abandonados u olvidados, a hallado un mar de vehículos en un terreno empolvado de la ciudad de St. George, Utah.

Durante su visita a esa ciudad, el cazador de barnfinds (un término que se ha designado a la actividad de encontrar autos abandonados) se entera que hay un deshuesadero o junkyard donde hay “cientos” de autos abandonados.

El establecimiento tiene como nombre “Blake’s Auto Salvage”, y en él, Cotter recibió un tour por parte del dueño, Jim McEwen.

En el lote aparecen autos de todos tipos: musculosos, clásicos, vintage, SUVs, camionetas e incluso camiones. Sin embargo, de entre todos los autos que se hallan en ese lote, Cotter encontró un inusual Pontiac GTO de 1968, el cual él decidió no llevarse a pesar de ser un auto histórico debido a que se encuentra en muy dañadas condiciones.

Pero la visita sirvió para apreciar el valor histórico de los vehículos que probablemente son usados para proveer refacciones a otros autos.

El tema de los barnfinds, autos encontrados en lugares donde pasaron años ocultos u olvidados, es más popular ahora que nunca gracias a los programas de restauración y búsqueda de autos que nos han enseñado que se pueden encontrar a estos valiosos tesoros de la ingeniería automotriz en lugares tan inesperados como un granero.

Por lo general, estos autos se ponen a la venta o en subasta a muy altos precios ya que mantienen un valor especial por ser tan antiguos o encontrarse en un estado de conservación perfecto (en algunos casos). Y en eBay, la plataforma de subastas en linea más popular, los barnfinds son los autos más cotizados.

El capítulo de esa aventura, presentado por Hagerty, puede ser visto gratuitamente en YouTube (solo en Inglés) y aquí te compartimos el enlace.

***

Te puede interesar: