7 consejos para ahorrar agua al limpiar tu auto

Con estos tips ahorrarás una gran cantidad de agua limpia

lavar auto

Crédito: shutterstock

Lavar tu auto y usar agua sin mesura puede ser un gran problema para la conservación del medio ambiente. Así que, hoy te traemos estos siete consejos para que reduzcas la cantidad de agua malgastada y generes un ahorro.

1. Usa baldes y no mangueras

Esto puede ser más incómodo y trabajoso, pero un balde te ayuda a controlar la medida de agua a utilizar. Incluso, cuando ya seas un experto, sabrás cuántos baldes de agua necesitarás.

2. Recolecta agua de lluvia

Utilizar este método te ayudará a ahorrar agua pura. Coloca baldes bajo la lluvia, o sino coloca el auto para luego pasarle un trapo, jabón y terminar de limpiarlo.

3. Usa mangueras con cierre automático

Estas mangueras acortan el gasto de agua, gracias al cierre automático en su boquilla cuando no la estés utilizando.

4. Emplea hidrolavadoras

hidrolavadora
Foto: Shutterstock

Son más costosas que una manguera, pero pueden llegar a lugares difíciles de limpiar y el agua sale en menor cantidad pero con más fuerza, agilizando así la limpieza.

5. Lava en el césped

Evita lavar el auto en la carretera, el agua se puede estancar. Lo mejor es dejar correr el agua sobre el césped, y así hidratar la tierra.

6. Reutiliza el agua

Puedes tomar el agua de la lavadora para utilizar como capa de jabón sobre el auto. Así reduces el gasto, necesitando agua limpia solo para sacar el jabón.

7. Visita un auto lavado

auto lavado
Foto: Shutterstock

Si te resulta agotador lavar el auto por ti mismo, llévalo a un auto lavado. Su sistema automatizado controla la cantidad de agua necesaria.

Ahora, si no tienes dinero para llevar el auto constantemente a un auto lavado, pues hazlo en casa sin preocupación. Solo sigue estos consejos y contribuye al cuidado del medio ambiente.

En esta nota

ahorrar Auto lavar limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain