¿Cómo la nueva tecnología de autos permite que se frenen solos para evitar accidentes?

Los últimos modelos pueden detener choques de hasta 100 km/h.

tecnología-auto

Crédito: Pixabay

Los sistemas de frenado automático han sido muy bien recibidos por los conductores, porque la seguridad vial ha aumentado considerablemente. Aquí explicaremos algunos de sus aspectos y los beneficios para reducir accidentes.

Relación espacio-velocidad-obstáculo

Si el sistema de frenado detecta que la relación entre la velocidad el vehículo, y el espacio que separa el auto y el objeto está en límites críticos, el piloto será alertado, y en caso de que no responda, frenará automáticamente el auto para evitar la colisión.

Los últimos modelos, muy comúnmente, pueden detener choques de hasta 100 km/h.

Tráfico trasero

Fenado automático
Foto: Pixabay

Los sistemas del auto aplican los frenos para evitar colisiones si otro vehículo se acerca. El control de tráfico trasero es de los últimos complementos añadidos al sistema de frenado automático.

El control de tráfico trasero únicamente funciona en velocidades bajas e inferiores de 20 km/h. Y tiene un alcance medio de 30 metros.

Frenada anti-atropello

El sistema de frenado automático aplica el mismo principio que el de la frenada antiatropello. Al abordar posibles accidentes con ciclistas o peatones, los sistemas cuentan con ajustes precisos a nivel de dispositivos de visión, para que ellos puedan reconocer el peligro.

Se necesita un mayor nivel tecnológico en software y hardware dado que los ciclistas se desplazan a una mayor velocidad que los peatones. Y ellos requieren un campo de detección más amplio.

En 2017 murieron aproximadamente 2.020 ciclistas en Europa debido a accidentes vehiculares. Esta cantidad constituyó el 8% del total de muertes por accidentes vehiculares ocurridos ese año en el viejo continente.

En resumidas cuentas, el sistema de frenado automático sirve como un complemento importante para el conductor, y aunque no es un sustituto de éste, puede alertarnos y apoyarnos para prevenir muchos accidentes.

En esta nota

Auto Autos conduccion conducir sistema Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain