¿Qué alimentos podemos comer antes de hacer ejercicio para obtener un máximo rendimiento?

Lo que comamos antes del ejercicio depende directamente de lo que queremos logar con el entrenamiento

alimentación

Crédito: pixabay

El rendimiento que podemos llegar a tener durante el ejercicio físico se verá sensiblemente afectado por lo que hayas comido horas antes de empezar a ejercitarte. A continuación indicaremos algunos consejos y también características vinculadas sobre qué comer antes de ejercitarse.

Para los entrenamientos de fuerza

Si lo que te interesa es fortalecer tus músculos, deberás priorizar la ingesta de carbohidratos y  proteínas.

Necesitarás carbohidratos para que el cuerpo tenga de dónde extraer energía para el ejercicio. Si no hay suficientes hidratos de carbono disponibles, el cuerpo generará energía desde las proteínas, lo que impedirá el desarrollo de la musculatura.

Necesitas también concentrarte en la proteína dado que es el componente principal de la musculatura. Consumir proteínas antes de entrenar te garantiza la presencia de aminoácidos durante el entrenamiento, que pueden ser aprovechados inmediatamente por los músculos.

Para bajar de peso

Alimentación antes de comer
Foto: Unplash

Si entrenas en ayunas, tu cuerpo aprenderá a quemar grasa con mucha más eficacia, pero esto ocurrirá únicamente si entrenas lentamente y con moderación.

Pero hay un inconveniente con esto, y consiste en que la cantidad de calorías que estarías quemando sería muy inferior que si ejecutas un entrenamiento corto pero intenso.

Es recomendable consumir comidas ligeras para afrontar esta primera parte del día junto, con batidos de proteínas que no estén muy cargados, sino más bien equilibrados con nutrientes que aporten minerales a tu salud.

Para correr

Si estás preparándote para un maratón, quizás una buena opción es empezar a correr sin haber comido nada antes, y esto se debe a que probablemente en esa competencia haya periodos donde debas correr literalmente sin nada en el estómago.

Correr sin haber comido antes hará que te acostumbres tanto físicamente como mentalmente para la situación. No obstante, debes estar siempre equipado con un gel energético o con una bebida energizante.

En cualquiera de los casos, lo ideal es que siempre entrenes después de haber comido, y que selecciones los alimentos según tus objetivos.

En esta nota

Alimentación Bajar de Peso Dieta ejercicio Nutrición perder peso perderpeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain