Costumbres de trabajo curiosas de otros países que podríamos adoptar

La mayoría de ellas probablemente no serían bien vistas por muchos jefes

Dormir durante el horario de trabajo no es mal visto en Japón.

Dormir durante el horario de trabajo no es mal visto en Japón. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP | Getty Images

Existen algunas costumbres entre los trabajadores de todo el mundo que, sin duda, para nosotros serían de lo más extrañas. Para que te des una mejor idea de lo que te hablamos, a continuación, te compartimos algunas de las más curiosas.

Tomar una siesta en el trabajo

Algunas compañías lo permiten en Estados Unidos, pero esto no es ampliamente aceptado. Sin embargo, es perfectamente normal en Japón y no es mal visto. Incluso, hasta pueden dormir apoyando su cabeza en su propio escritorio.

No contestar llamadas ni mensajes

En Francia, los trabajadores tienen el derecho de no responder correos electrónicos ni llamadas fuera del horario laboral. Esta ley se promulgó en 2017 para reducir los problemas de sueño causados por el estrés, el uso del teléfono y el trabajo.

Transporte pagado

Transportarte de tu casa a la oficina podría ser muy costoso si las distancias son muy largas. Por eso, en el Reino Unido se dictaminó que las empresas paguen a los empleados estos viajes, ya que el tiempo que hacen en trasladarse también cuenta como trabajo.

No trabajar horas extras

En la Unión Europea se estableció que todos los empleados tuvieran un límite de trabajo semanal de sólo 48 horas. Esta medida busca evitar algunos problemas que surgen cuando se trabaja en exceso, como el desequilibrio entre la vida laboral y familiar, y los impactos negativos en la salud.

Año sabático

En Bélgica, los empleados pueden hacer una pausa a la mitad de sus carreras para tomarse un año completo de vacaciones. En este período, se te estará subsidiando y seguirás contando con tu Seguro Social.

El objetivo de esta medida es mejorar la vida familiar de las personas, además de que les da tiempo de planificar las cosas que quiere para su vida en el futuro.

–También te puede interesar: Los empleos más curiosos que han tenido los integrantes de la realeza

En esta nota

#Trabajo costumbres Curiosidades Empleo llamadas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain