Forbes señala los atletas mejor pagados del mundo

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar lideran la lista superando los $100 millones de dólares anuales

La revista Forbes investigó y realizó un articulo en donde señala los atletas mejor pagados de todo el mundo, basándose en sus respectivos salarios más lo que generan con patrocinios, publicidad, entre otros factores.

Como era de esperarse, los dos deportistas que más generan son los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ganan $127 y $109 millones de dólares al año respectivamente. Justo por detrás de ellos se encontraba el brasileño Neymar Jr. cobrando $105 millones, y luego seguirían Saúl Álvarez y Roger Federer para completar el Top 5.

Lo sorprendente de este dato no fueron los números que se manejan alrededor de estas figuras, sino el hecho de que la mujer atleta mejor pagada del mundo se encuentra hasta la posición #63. Serena Williams, con $29.2 millones de dólares anuales, es la tenista que ha revolucionado el deporte, por lo cual sorprende el hecho de que se encuentre tan abajo en la lista de Forbes, estando por detrás de nombres como Justin Rose o Rory Mcilroy del PGA Tour (Golf).

PHILIPPE LOPEZ/AFP/Getty Images

La injusticia en los pagos en los deportes entre hombres y mujeres siempre ha existido, pero tras esta impactante noticia, demuestra que la diferencia en cuanto a ingresos entre ambos géneros es algo que debería precuparle a más de una persona.

El hecho de que el mejor tenista masculino de la historia como lo es Federer, gane más de $60 millones de dólares que la mejor jugadora de la historia en el mismo deporte es un tema alarmante. 

Curiosamente, el tenis es uno de los deportes en donde se está tratando de equilibrar la paga más, ya que los ganadores de eventos Grand Slam en los cuadros masculinos o femeninos ganan el mismo dinero en premios. Lo mismo sucede en el fútbol, con los campeones del mundo de la FIFA en hombres o mujeres recibiendo la misma cantidad de $4 millones.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi neymar jr Roger Federer Serena Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain