Gobernador de Texas firma ley a beneficio de maestros

La ley HB3 garantiza un aumento salarial a través de bonificaciones para maestros y financia programas de prekinder
Gobernador de Texas firma ley a beneficio de maestros
El gobernador del estado Greg Abbott.
Foto: Twitter

AUSTIN- El gobernador del estado Greg Abbott firmó una ley que beneficia a maestros y niños elegibles para programas de prekinder.

El funcionario firmó la Ley HB3 que no solamente beneficia a maestros de Texas, sino que también financia los programas prekinder de tiempo completo para estudiantes de bajos recursos. La ley garantiza un aumento salarial a través de bonificaciones. Dicha ley también reduce el impuesto predial de los propietarios de vivienda.

“La gente de Texas demandó que tomáramos una acción concreta para arreglar nuestro sistema financiero escolar y por eso declaramos el tema como un objetivo principal en esta legislatura”, dijo Abbott al firmar la ley en su cuenta de Twitter.

Esta ley implementa un sistema de bonificaciones para los maestros del estado que agrega experiencia, estudios y servicio militar como factores a tener en cuenta para recibir el incentivo económico.

Se estima que los maestros podría obtener un aumento salarial de unos $4,000.

Finalmente, la ley HB3 rebaja el impuesto predial en 8 centavos por cada $100 para el 2020 y de $13 centavos por cada $100 en el 2021. Según estos cálculos, si una persona posee una propiedad avaluada en $200,000 recibirá una reducción de $200 en 2020 y una de 325 en 2021.