Las 5 mejores películas de Robert Downey Jr. en Netflix

¿Cuál filme de este actor es tu preferido?

Marisa Tomei y Robert Downey Jr. en "Only you"

Marisa Tomei y Robert Downey Jr. en "Only you" Crédito: Netflix

En 2008 Robert Downey Jr. contaba con una carrera fílmica llena de altibajos, pero todo cambió desde entonces, pues tuvo el rol protagónico en la superproducción “Iron man” y a partir de ahí se colocó como una de las superestrellas de Hollywood. El actor ha trabajado en filmes de los más diversos géneros y su talento es innegable, por lo que aquí te presentamos cinco de sus mejores películas para que las disfrutes cuanto antes en Netflix.

5.- U.S. Marshals (1998)

Esta secuela del filme de 1993 “The fugitive” presenta a Tommy Lee Jones como el agente Samuel Gerard, quien junto con su equipo y John Royce (Downey Jr.) debe de atrapar a Sheridan (Wesley Snipes), un hombre acusado de un doble asesinato. “U.S. Marshals” es un filme de acción que nunca pasa de moda y que cuenta con un final inesperado.

4.- Zodiac (2007)

Un año antes de interpretar el papel que lo convertiría en una estrella del universo Marvel, Robert Downey Jr. trabajó con el aclamado director David Fincher en este escalofriante drama basado en hechos reales, que relata los crímenes de un asesino que acechaba las calles de San Francisco dejando pistas en el periódico. En “Zodiac” también actúan Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Brian Cox.

3.- Only You (1994)

En una primera etapa de su carrera el actor estelarizó varias comedias románticas, y una de las mejores es esta cinta de 1994. Marisa Tomei interpreta a Faith, una chica a punto de casarse que viaja a Italia buscando a su alma gemela, después de recibir una llamada de un hombre cuyo nombre (según le dijeron en su niñez) es el de su futuro esposo. Pero en Italia Faith conoce por casualidad a Peter (Downey Jr.), un experto en zapatos que muy pronto se enamora de ella. El actor Billy Zane hace en el filme un pequeño papel, robándose cada escena en la que aparece.

2.- The Avengers (2012)

La experiencia de Robert Downey Jr. como Iron Man le dio millones de fans (chicos y grandes) alrededor del mundo, por lo que para 2012 una cinta que reuniera a los superhéroes del universo Marvel era muy esperada. En esta superproducción, personajes como Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Captain America (Chris Evans) y por supuesto, Iron Man (Downey Jr.) unen esfuerzos para salvar al mundo de una catástrofe provocada por Loki (Tom Hiddleston), el siniestro hermano de Thor. “The avengers” resultó un gran éxito de taquillas a nivel mundial.

1.- Iron Man (2008)

Esta película es uno de los grandes clásicos en la carrera de Robert Downey Jr. y dio pie a dos secuelas. Aquí, conocemos los orígenes del afamado industrial Tony Stark, quien durante un viaje es capturado por terroristas en una emboscada, pero para escapar construye una armadura de alta tecnología. A su regreso, Stark decide salvar al mundo como el superhéroe Iron Man, pero debe enfrentar a Obadiah Stane (Jeff Bridges), el director de su compañía, quien se niega a que Tony deje de producir armas. “Iron man” cuenta con espectaculares efectos especiales y grandiosas escenas de acción; a partir de ahí, todo fue distinto en la carrera de Robert.

Las 5 mejores series españolas de época en Netflix

Películas para ver en familia en Netflix

En esta nota

netflix Robert Downey Jr. Streaming TV Top 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain