Las 10 marcas de autos más prestigiosas del mundo a 2019

De las 10 marcas de autos más valiosas, solo 3 lograron tomar un lugar en la lista general de las 100 marcas más valiosas

Los autos con menos depreciación

Los autos con menos depreciación  Crédito: Getty Images

Al momento de ver el logotipo de una marca de autos, los consumidores inmediatamente asimilan los productos de ésta con alguna característica positiva o negativa que los distingue.

El logotipo de Lamborghini, por ejemplo, es un probable sinónimo de elegancia, mientras que McLaren es símbolo de exclusividad.

La marca japonesa Toyota puede inspirar confiabilidad, pues esta es una de las marcas que los consumidores norteamericano más consumen y aman, mientras que Ford se caracteriza por sus pickups, especialmente la Ford F-150 que es la más vendida en los Estados Unidos.

Y aunque todas son distintas y todas ofrecen automóviles diferentes, ellas siguen compitiendo por el mismo objetivo: ser reconocidos como el mejor fabricante de autos del mundo.

Entonces, ¿cuál es la marca más valiosa de todas?

La compañía de marketing global BrandZ publicó recientemente su reporte anual de las 100 marcas más valiosas en el mundo, en donde se hizo una mención merecida a tres marcas de autos: Toyota, Mercedes-Benz y BMW, respectivamente.

A comparación de los pasados años, 2017 y 2018, el número de marcas de autos en esta prestigiosa lista cayo de cinco a tres, esto debido a que las prioridades de los consumidores ya no tienen que ver tanto con autos, explica el estudio, sino con tecnología.

El estudio analizó varios aspectos de las marcas como innovaciones tecnológicas, electrificación de autos e inversión, entre muchos otros, así como el valor que estas aportan a los consumidores.

El año pasado, las marcas Ford y Honda se unieron a la lista de las 100 marcas globales más valiosas junto con las de este año.

De todas maneras, el reporte enlista las 10 marcas de autos más valiosas de todas, y aquí te las compartimos:

1. Toyota

2. Mercedes

3. BMW

4. Honda

5. Ford

6. Nissan

7. Tesla

8. Audi

9. Volkswagen

10. Porsche

***

Te puede interesar:

En esta nota

BMW Industria Automotriz los mejores autos Mercedes Benz Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain