Los 5 aviones más caros del ejército de EEUU
La aeronave más cara cuesta miles de millones de dólares por cada modelo
El ejército de los Estados Unidos gasta millones y millones de dólares para tener el mejor equipo y transporte de defensa; y uno de los mayores gastos los realizan en la compra de aviones, los cuales pueden llegar a tener precios verdaderamente exorbitantes por cada unidad.
A continuación, te compartimos algunos de los más caros.
E-2D Hawkeye
Esta aeronave ha estado en la marina desde los años sesenta. La versión mejorada, el Advanced Hawkeye tiene mejores sistemas de comunicación y sensores; y sólo por eso cuesta nada menos que $232 millones por cada una.
P8-A Poseidon
Este avión anti-submarinos tiene sólo 10 años de haberse creado y viene con la capacidad de combatir a cualquier enemigo que se le atraviese cuando sea necesario.
Cada avión tiene un enorme costo de $326 millones de dólares.
C-17 Globemaster III
Este es construido por Boeing y tiene ya 25 años que se creó el primer modelo. Tiene un fuselaje muy confiable y de fácil mantenimiento, además de que es ideal para trabajos pesados del ejército.
Un avión tiene un costo de $338 millones de dólares.
F-22 Raptor
Un avión muy avanzado tecnológicamente, cuyo mayor atributo es el radar capaz de detectar enemigos a distancia.
Cada avión cuesta $350 millones de dólares.
B-2 Spirit
Los primeros modelos de este avión costaban $737 millones de dólares cada uno, lo que ya lo había convertido en el avión más caro jamás construido.
Sin embargo, con las mejoras que se le han hecho en los últimos años, el costo por cada unidad de este bombardero a aumentado significativamente.
Cada avión cuesta $2,100 millones de dólares.
–También te puede interesar: Nos quedaríamos sin comida en 3 días sin ella, y otros datos de la industria camionera