Nunca hagas estas preguntas en una entrevista de trabajo
Con estas preguntas podrías crear malentendidos, por eso mejor evítalas
Una recomendación muy común es que aproveches la oportunidad de hacer algunas preguntas en tu entrevista de trabajo, ya que esto le indicará al reclutador que tienes mucho interés en el empleo.
Sin embargo, hay algunas cuestiones que es mejor dejar pasar por completo o esperar un mejor momento para abordarlas.
A continuación, te compartimos algunas de las que debes evitar.
“¿Quién es tu cliente objetivo?”
Una buena recomendación es que no pidas información que puedes encontrar en internet, porque sí lo haces, estarías dejando claro que no te diste el tiempo de investigar sobre la compañía.
Mejor busca en internet la información básica de la empresa, así como noticias recientes sobre ella.
“¿Verifican los antecedentes?”
Es un hecho que la mayoría de las empresas verifican los antecedentes de cada empleado, pero si haces esta pregunta estarías sugiriendo que tienes algo que ocultar. Así que mejor evítalo.
También evita hacer otros tipos de preguntas turbias, como si es necesario hacerte una prueba de drogas.
“¿Puedo trabajar desde casa?”
Si esta opción está disponible, seguramente se mencionará en el puesto de trabajo. Pero si no es así, mejor evita preguntar esto. Recuerda que una empresa está buscando contratar a alguien que forme parte de su equipo, así que demuestra entusiasmo por unirte al grupo.
“¿Qué tan pronto puedo esperar un ascenso?”
Al hacer esta pregunta podrías dar la impresión de que sólo estás pensando en cómo obtener un nuevo puesto, en lugar de usar tus talentos para beneficiar a la empresa en la ocupación que te están ofreciendo.
“¿Cuál es el paquete de beneficios?”
Esta es una pregunta muy válida, pero sólo debes cuidar de hacerla después de recibir una oferta de trabajo. El asunto es que los empleadores buscan personas que les apasione el trabajo. Por eso, si muestras interés por los beneficios demasiado pronto, estarías dando la percepción equivocada.
–También te puede interesar: ¿Te gusta trabajar en la madrugada? ¡Estos empleos son para ti!