5 recetas con pollo para perder peso y comer saludable

El pollo es una proteína animal con poca grasa

pollo crudo

Crédito: Shutterstock

La carne del pollo es uno de los alimentos más cocinados en el mundo con cientos de recetas. En esta oportunidad, te mencionaremos cinco recetas que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, y que serán totalmente saludables para bajar de peso.

5 recetas de pollo para que no faltes a tu dieta

Pollo asado con miel y especias

Este plato lleva leche light, miel, pechugas de pollo, harina integral, aceite de oliva, especias, sal y pimienta al gusto.

En un recipiente mezclas la leche, miel, especias, pimienta y sal. Luego pasas el pollo por esa mezcla, dejándolo reposar por 30 minutos. De ahí lo mueves hasta la harina y lo sacudes para que retires el exceso.

Mientras pones a calentar el aceite a fuego medio y fríelo por ambos lados hasta que esté dorado.

Pollo al ajillo

Sí el picante está de primero en tu vocabulario, entonces el pollo al ajillo te encantará.

Necesitarás pollo picado por piezas, aceite de oliva, cebolla picada, ajo picado, chiles guajillos sin semillas, hierbas provenzales, laurel, limón, vino blanco, sal y pimienta.

En un olla saltea la cebolla, el ajo, los chiles cortados en rodaja y mezcla hasta que el aceite tenga un tono rojizo. Mientras dora el pollo en aceite caliente. Luego agrega en la olla las hierbas, el laurel, el limón o el vino blanco. Finalmente  metes allí el pollo, lo dejas hervir tapado hasta que esté cocido, y sin dejar que se quede seco.

Retira las hojas de laurel y echa todo en una licuadora, mezcla hasta que tengas una salsa, y listo, ya puedes servir.

Pollo en ensalada con aguacate

Este plato es fácil de hacer, solo pones a hervir el pollo. Mientras pica en tiras el tomate, chilitos serranos y el aguacate. Luego cortas el pollo, y listo.

Pollo con soja y limón

Este plato contiene jugo de limón, salsa de soja, agua y pechugas de pollo. Solo debes marinar la carne con todos los ingredientes por lo menos por tres horas o más. Y luego metes todo en un envase para llevar al horno por 180°, sin dejar que se seque por unos 25 minutos, o hasta que esté listo.

Pollo con limón y alcaparras

pollo 2
Foto de Shutterstock.com

Vas a necesitar pollos cortados por la mitad de forma horizontal, cebolla, ajos, jugo sazonador, caldo de pollo, salsa inglesa, jugo de limón, alcaparras que estén enjuagadas, mantequilla, aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Vas a licuar la cebolla con el ajo, jugo sazonador. salsa inglesa, el caldo de pollo y el jugo de limón. Luego aliñar el pollo con la sal y la pimienta. La mantequilla y el aceite se calientan en un sartén y se echa el pollo, hasta que estén dorados.

Echa la salsa de limón sobre el pollo, agrega las alcaparras, tapas el sartén, lo dejas cocinar por 10 minutos y listo.

Ya conoces nuevas deliciosas recetas tomando el pollo como ingrediente protagónico. Que además de ser bajo en grasa, te aporta proteínas necesarias para tu organismo. Si quieres adelgazar, ten cuidado con las porciones, y evita usar grasas o aceites en exceso.

En esta nota

Adelgazar Alimentación pollo Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain