Importante liga europea de fútbol llevará el nombre de Uber Eats

La firma de entrega de alimentos a domicilio fue escogida por su gran posicionamiento entre el público joven
Importante liga europea de fútbol llevará el nombre de Uber Eats
La Ligue 1 francesa cambiará de nombre en sus siguientes dos temporadas.
Foto: PASCAL PAVANI / AFP/Getty Images

PARÍS, Francia – La Primera División de Francia tendrá un nuevo patrocinador desde la próxima temporada.

La aplicación de entrega de alimentos, Uber Eats, fue confirmado por la Liga de Futbol Profesional (LFP) como el nuevo auspiciante, por lo que a partir de la campaña 2020-2021 el torneo se llamará “Ligue 1 Uber Eats“.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de Uber Eats, una importante marca global, para apoyar el desarrollo del campeonato francés”, mencionó en un comunicado Didier Quillot, director ejecutivo de la LFP. “Nos sentimos muy orgullosos de que Uber Eats haya elegido a Ligue 1 como la primera asociación deportiva europea con el objetivo de apoyar su desarrollo. También nos complace particularmente poder asociar Ligue 1 con una marca muy fuerte entre los consumidores jóvenes“, agregó.

De acuerdo con información de L’Equipe, la aplicación pagará 15 millones de euros por temporada, por lo cual la LFP recibirá 30 millones de euros por el acuerdo de dos temporadas.

Cabe destacar que la Segunda División francesa lleva por nombre “Domino’s Ligue 2“, hecho que ha causado diversas reacciones en las redes sociales.