López Obrador dice que mantendrá a migrantes con la venta del avión presidencial, pero…

La cuestión que la aeronave aún no encuentra comprador
López Obrador dice que mantendrá a migrantes con la venta del avión presidencial, pero…
Avión presidencial de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Los recursos que el Gobierno de México destinará a atender el problema migratorio, en el marco del acuerdo con Estados Unidos, provendrán de la venta del avión presidencial Boeing TP-01.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos le entregó dos avalúos de la aeronave en los que establece que su costo mínimo oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

“Les voy a dar un dato para los que están preocupados, interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba, el piso (es de) $150 millones de dólares, me quedó la duda si 130 o 150, pero hoy les doy a conocer los datos”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“(Son) dos avalúos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros, entonces, para contestar de dónde va a salir el dinero, pues saldría de lo que vamos a recibir de la venta del lujoso avión presidencial”, detalló.

El avión presidencial TP-01 está en proceso de venta y bajo resguardo en California, Estados Unidos.

Por otro lado, López Obrador pidió a los mexicanos ser tolerantes y solidarios con los migrantes, y llamó a evitar actitudes xenófobas.

“Nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”, refirió.