Conoce 6 tipos de pasta y las deliciosas salsas que sirven de acompañamiento

Varía tus platillos de pasta con estas deliciosas opciones
Conoce 6 tipos de pasta y las deliciosas salsas que sirven de acompañamiento
Foto: shutterstock

Seguramente los amantes de pasta acuden a muchos restaurantes italianos para conocer sus variedades. Pero si todavía no las has probado todas o te interesa prepararlas en casa, te dejamos 6 de las más conocidas y sus mejores salsas.

1. Spaghetti

Es el tipo de pasta italiana más común y su nombre significa “pequeña cuerda”. Es larga y puedes combinarla con salsas exquisitas como boloñesa o carbonara, o agregarle camarones, calamares y langostinos, para obtener una pasta marinera.

2. Ravioli

Este tipo de pasta tiene forma de almohada y su origen se cuestiona entre Italia y China. Puedes combinarla con salsa de tomate, con una crema o al pesto. Con cualquiera de estas opciones es deliciosa.

3. Fetuccine

fettuccine-908178_1920
Foto: Pixabay

En su traducción española significa “pequeñas cintas”, lo que justifica su forma alargada y plana. Con salsa de pesto y queso parmesano es una buena opción. Aunque también puedes aderezarla con la crema de tu preferencia.

4. Lasagna

También conocida como lasaña, sus láminas son rectangulares para crear una especie de pastel. En algunos sitios puedes comerla tipo vegetariana, con carne, salsas tipo bechamel o a base de tomates.

5. Fusilli

meat-sauce-275815_1920
Foto: Pixabay

Sus fideos son pequeños, con forma de tornillos. Si la has preparado con vegetales o carne y piensas que se enfría muy rápido, el truco es meterla unos minutos en el horno antes de servirla. Puedes incluso añadir queso y gratinar.

6. Penne

Tiene forma circular y está hecha a base de grano duro. Combínala con tomates, albahaca, ajo, aceite de oliva, y obtendrás un platillo delicioso.

Puedes preparar estos platillos en casa para disfrutarlos en familia, o pedirlos en tu restaurante favorito. La pasta es nutritiva y deliciosa, ideal para un almuerzo lleno de energía.