Un hombre consigue trabajo gracias a la campaña viral que hizo su hijo

La campaña que le hizo su hijo para que el hombre consiguiera empleo tuvo un gran impacto y obtuvo resultados

Jordi Pascual Jalón consiguió empleo gracias a un vídeo que grabó su hijo.

Jordi Pascual Jalón consiguió empleo gracias a un vídeo que grabó su hijo. Crédito: Screenshot vídeo

Jordi Pascual por fin tiene un trabajo e incluso va a celebrar no disfrutar de vacaciones.

Todo es gracias a su hijo, quien a principios de abril puso en marcha la campaña “Contrata a mi padre”, subiendo un vídeo a las redes sociales que se hizo viral. También creó una web para ayudar a su padre de 59 años a encontrar un empleo.

Dos meses y una semana después, lo ha conseguido.

A pesar de que Jordi se encuentra en España, la difusión y repercusión de su mensaje ha sido mundial. Incluso recibieron correos y propuestas desde Miami, explica Jordi a los medios locales.

En total han sido unos 600 emails , entre los que también “había ofrecimientos de trabajo y mucha gente que contaba historias parecidas a la de mi padre e incluso mucho más duras”, relata.

El hombre, el padre que llevaba tiempo sin empleo se mostró escéptico al principio. No creía que la idea de su hijo fuera a funcionar o a servir de mucho. Sin embargo, vistos los resultados, llamó a su hijo para felicitarle. Que lo había conseguido. Los dos se pusieron a llorar de la emoción.

Gracias al vídeo, Jordi realizó una treintena de entrevistas de trabajo para todo tipo de empresas y para el puesto de directivo financiero. Jordi posee tres licenciaturas y un máster en su currículum. “De estas 30 entrevistas, más o menos la mitad se concretaron en una oferta de trabajo en firme”, explica Jordi hijo.

“Me convertí en su jefe de prensa, y tuve que hacerle un Google Calendar para que supiera cada día qué entrevistas con los medios y qué entrevistas de trabajo tenía”, explica a La Vanguardia.

Por suerte, Jordi ha podido elegir la oferta laboral que más le interesa y a principios de julio comenzará a trabajar con un contrato indefinido en una pequeña empresa de servicios. Ya le han ofrecido la posibilidad de hacerle socio, si así lo desea.

Este ha sido un caso excepcional, no pasa siempre. Mucha gente le ha pedido que les haga una campaña similar, para que puedan salir de su situación de desempleo. Ojalá siempre funcionara, pero no es así. Es como una lotería, como la vida.

En esta nota

Empleo Hijos Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain