4 deliciosos tés para desinflamar el vientre

El té es uno de los antioxidantes de más fácil consumo

té

Crédito: pixabay

El té no solo se toma como una bebida tradicional para pasar las tardes conversando, también cumple funciones medicinales y curativas, y es muy utilizado como desinflamatorio. Por eso, estas son cuatro opciones de té para desinflamar el vientre y poder aliviar cualquier malestar digestivo.

1. Estimula tu digestión con el té verde

El té verde es un buen estimulante natural para la digestión. Por eso es recomendable tomarlo después de algunas comidas. Además, ayuda a aliviar la gastritis crónica, y por eso es muy recomendado. De esta forma, el té contribuye a aliviar el dolor y desinflamar el vientre, ayuda a procesar los alimentos pesados y hacer la digestión.

Se puede tomar solo, o acompañado con otras hierbas medicinales, para disfrutar de su sabor. Por eso, en la cultura asiática el té verde es muy apreciado, no solo para calmar y desinflamar, sino también para otros problemas de salud.

2. Té de manzanilla: el remedio de la abuela

El té de manzanilla es muy común, y muchas veces es usado como remedio casero para casi cualquier problema de salud. En el caso de los dolores estomacales, no solo lo calma, también ayuda a aliviar las úlceras gastrointestinales, previene o calma las náuseas, ayuda a disminuir la flatulencia y la inflamación.

Esta planta contiene algunos componentes que operan en las paredes del estómago y en la mucosa que las revisten, calmando así cualquier dolor que surja de allí. El té de manzanilla es usado sobre todo para bebés que sufren de gases.

3. Refréscate con Té de Menta

Además de ser una bebida refrescante, el té de menta también es un buen digestivo. La menta se usa para muchas cosas, desde la cocina hasta productos farmacéuticos y cosméticos, pero también es usado como remedio casero.

Esta planta actúa de diferentes formas en el sistema digestivo, ya que actúa para  evitar los gases, así como los vómitos y las náuseas. También ayuda a controlar los espasmos estomacales,  a producir bilis en el hígado y previene o calma el síndrome de intestino irritable.

4. El té Rooibos o té rojo para la desinflamación

Las hojas del arbusto rojo se usan para hacer este té, que entre otras cosas, ayuda a controlar las alergias, fortalece los huesos y contribuye con la circulación sanguínea. Además, alivia el dolor de estómago provocado por una mala digestión.

Té1
Foto: shutterstock

También contribuye con las úlceras y alivia el estreñimiento y la acidez. Si tienes problemas estomacales, no dudes en tomar alguna de estas 4 infusiones. Además de ser bebidas muy ricas, contribuirán a aliviar tu malestar estomacal.

En esta nota

bebida Inflamación te vientre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain